|06/10/22 08:55 PM

La película "prohibida" de Netflix que ahora se puede ver en Argentina

La cinta de 2019 generó gran controversia, pero tres años después de su estreno es furor en nuestro país

Por Redacción

09 de octubre, 2022 - 19:18

En 2020, Netflix estrenó una película de terror tan polémica que fue prohibida en varias regiones y, principalmente en Estados Unidos. Como tantas otras naciones, el supuesto país de la libertad decidió censurar la cinta por considerar que "atentaba contra la imagen" yanqui.

Pero dos años más tarde, la cinta de hora y media de duración se incorporó al catálogo de Netflix  Argentina, rápidamente se transformó en furor y esta semana se ubica en el Top 10 de las producciones más vistas de la plataforma.

La controvertida cinta es The Hunt (La Cacería en español), una sangrienta sátira de terror que plantea un presente distópico en el que las clases sociales más adineradas "cazan" a otras personas por diversión.

La producción dirigida por Craig Zobel, que fue muy criticada por Donald Trump, comienza con doce completos desconocidos que, sin saber por qué, despiertan en el claro de un bosque, desde el que serán perseguidos hasta la muerte en un desparejo y letal juego.

Pero las cosas cambian cuando Snowball / Crystal (Betty Gilpin) se revela y deja de ser "presa" para perseguir a los cazadores e irlos matando uno a uno.

Emma Roberts y Justin Hartley completan el elenco principal de la producción que, en su momento, fue emparentada con los diversos sucesos de tiradores que suelen aparecer en las escuelas estadounidenses.

Sangrienta, controvertida, entretenida y traumática, The Hunt ya llegó al catálogo de Netflix y los argentinos la están transformando en un éxito. ¿Atenta contra la imagen de Estados Unidos? ¿Es una apología de los tiroteos en las escuelas? ¿Debería ser prohibida? Las respuestas a estas preguntas ya están a un click de distancia.