|06/10/22 04:39 PM

"(Entre) Muros": mujeres y familia en doce pinturas de Florencia Aise

La muestra se podrá ver hasta principios de noviembre en ArteH Espacio Hipercerámico

06 de octubre, 2022 - 16:40

El martes inauguró en ArteH Espacio Hipercerámico la muestra (entre) Muros, de la reconocida pintora mendocina Florencia Aise. Esta exposición, que se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita, que estará disponible hasta el 5 de noviembre, está compuesta de doce obras: "Nueve óleos sobre lienzo y tres sangre sobre papel, pintado tipo acuarela", comenta la artista a Ciudadano News.

Con respecto a las tres pinturas que fueron realizadas con sangre, Florencia Aise aclara que fue "sacada por un bioquímico de mi brazo".

"Un día me hice plasma y dije: 'Esto es pintura roja perfecta, no la puedo tirar', y decidí usarla", detalló.

"Hice tres pinturas (con sangre) porque la muestra habla mucho de la violencia en el hogar", dice la pintora mendocina, quien explica: "Son retratos fuertes, del respeto a los hijos, de cuantas veces no hay una figura materna o paterna y de todo lo que una mujer da a cambio de que una familia esté bien... A veces hasta la salud".

"También hay otras obras sobre todo lo que la mujer no puede decir o hacer con tal de estar bien", profundiza sobre la exposición que está conformada íntegramente por autorretratos, "porque soy la persona que más conozco", reconoce Aise.

La mujer y sus compromisos sociales, culturales, históricos y familiares son un poco el foco de (entre) Muros, que sin embargo, tiene un nombre que inevitablemente rememora a los primeros tiempos de la pandemia: "Tiene un poco de eso, porque hay retratos de mis hijas, porque la pandemia nos tenía encerradas y ahí volvíamos a lo más natural".

"Mi arte es más real, yo hago realismo, pero esta muestra invita al espectador a ser parte y a leer el mensaje, en ese sentido es mucho más simbólica", profundiza Florencia Aise, quien además destaca que en el Espacio Hipercerámico, "con Daniel Rueda hicimos una puesta en escena que obliga al espectador a meterse en escena".

Por último, la artista explicó que en (entre) Muros "hay varios de los cuadros que tienen forma de casa y les pusimos números como si fuera un barrio", y que la muestra "es apta para todo público. Algunas imágenes son un poco fuertes, pero siguen siendo cuadros que movilizan y hacen pensar. Han venido escuelas y chicos de universidad a ver las obras".

Sobre (entre) Muros

Lugar: ArteH Espacio Hipercerámico ( Avenida Acceso Norte y Manuel A. Sáez de Las Heras, Mendoza).

Días y horarios: de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados de 9 a 13. Hasta el 5 de noviembre.

Entrada: libre y gratuita.

 

TAGS