|08/03/22 09:38 PM

HBO Max prepara dos series del universo de 'The Batman'

Matt Reeves, director de la nueva película del superhéroe, anunció que harán una tira sobre la policía de Gotham y otra sobre la historia de 'El Pingüino'

Por Redacción

08 de marzo, 2022 - 21:40

La semana pasada llegó a los cines la tan esperada película The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. El thriller de casi tres horas de duración rápidamente se transformó en un éxito de taquilla y Warner ya planea nuevas producciones sobre el hombre murciélago y otros personajes.

El director de la cinta reveló que The Batman tendrá una secuela cinematográfica que llegará en unos años y también dos series derivadas que se podrán ver por HBO Max: una sobre El Pingüino y, la otra, sobre la policía de Gotham y el Manicomio Arkham.

Gotham PD

Uno de los spinoff que llegará a HBO Max será Gotham PD, precuela de The Batman que contará las internas de la policía de la ciudad. La serie estará protagonizada por Jeffrey Wright, quien, al igual que en la película, encarnará al Comisario Jim Gordon.

Vale recordar que, hasta 2019, Warner produjo una serie de cinco temporadas titulada Gotham (está en Netflix) con una trama similar, pero con un tono más inocente y no tan oscuro.

Sobre la ficción, que tendrá como guionista a Terence Winter, Matt Reeves contó: "La idea fue escribir una historia sobre Gotham que profundizara en su corrupción, concretamente en la del departamento policial. Pero quisimos ir un poco más allá. La idea es ir incluso antes del año uno, siendo el año uno el comienzo de todo con la primera aparición del (Batman) enmascarado".

"Nos hemos centrado incluso en todo el ámbito de lo que sucedería en el mundo de Arkham", añadió el director sobre la producción que todavía no tiene fecha de estreno.

Jeffrey Wright interpreta a Jim Gordon

El Pingüino

La otra serie del universo de The Batman que se hará realidad será El Pingüino, protagonizada por Colin Farrell con un personaje que estaría inspirado en Fredo de El Padrino.

La producción contaría con guion de Lauren LeFranc y mostraría la vida y los negocios en el bajo mundo de Gotham de Oswald Cobblepot. La serie recién se está gestando y no tiene fecha estimada de estreno.

Colin Farrell, irreconocible encarnando a El Pingüino