|30/05/19 03:00 PM

Vanesa Martín y su trabajo más universal: 'Todas las mujeres que habitan en mí'

La cantante española vuelve a la Argentina y estará presentándose en Mendoza el próximo 14 de junio, en el teatro Plaza

31 de mayo, 2019 - 08:29

Dueña de canciones que lideran las listas de éxitos en España y el mundo entero, la cantante Vanesa Martín llega a nuestro país para presentar su último trabajo: 'Todas las mujeres que habitan en mí'.

Sus inicios en la música datan desde su niñez, tan solo desde los 6 años. De allí en más, su camino de formación fue cada vez más riguroso, logrando hoy en día colmar estadios con su voz un tanto rasposa y original.

Ha compuesto temas para artistas como Malú, Raphael Sergio Dalma y ha protagonizado imperdibles colaboraciones con cantantes de la talla de Pablo Alborán, AxelAlejandro Sanz, Sin Bandera, entre otros.

El próximo 14 de junio la malagueña pisa tierra mendocina y promete una noche recordable en el teatro Plaza, de Godoy Cruz. En el marco de su gira, Vanesa habló con El Ciudadano.

- Desde muy pequeña te iniciaste en la música pero, ¿recordás cuál fue el momento que te reconociste como cantante?

- Solía cantar mucho en las fiestas con amigos, y empecé a darme cuenta de que la gente guardaba silencio cuando agarraba la guitarra, ese silencio me motivaba para seguir cantando en público.

- ¿Cómo fue saltar de Málaga al mundo entero?

- Me fui a Madrid cuando terminé los estudios, y comencé a tocar por los bares de música en directo, entregaba mis maquetas en las discográficas y un día me vieron en directo y me propusieron firmar. No ha sido un salto de un día para otro, está siendo una carrera progresiva y ascendente. Muy inspiradora.

- Desde ‘Agua’ a tu actual trabajo discográfico ‘Todas las mujeres que habitan en mí’, ¿qué transformación podés ver? Tanto desde lo personal como desde lo artístico...

- He ido madurando en todos los sentidos, vas aprendiendo por el camino. Soy la misma que compuso y grabó ‘Agua’ pero con más herramientas, más valores, menos tiempo libre y otros nuevos horizontes.

A sus 38 años de edad, colecciona siete exitosos discos.

- Yendo un poco más a este gran disco, ¿qué caracteriza a ‘Todas las mujeres que habitan en mí’? o ¿cuál es el mensaje que se intenta transmitir en este trabajo?

- Gracias por el halago. Es un viaje a mis centros, a mis raíces, y un viaje al futuro, a mis nuevas perspectivas. Hay mucho del sur y mucho mundo, más universal quizá. Es un canto a la vida en sí misma, un ser consciente de que estamos vivos, de que la vida son experiencias que hay que vivir con todo, y superar las etapas que no son bienvenidas.

- ¿Con qué expectativas comenzás este tour?

- Estoy muy ilusionada, voy a visitar por primera vez algunas ciudades de Argentina y arrancamos en el Luna Park, un sueño para cualquiera que pone un pie en Buenos Aires. Y volver a Mendoza, qué ganas! Son pasos que nunca soñé, la realidad supera a los sueños a veces. Además volvemos por primera vez con toda la banda que me acompaña en España.

- ¿Cómo podrías describir al espectador argentino?

- Locura, fidelidad, respeto y pasión. Son unos fieras maravillosos ustedes!

- Hemos disfrutado excelentes interpretaciones junto a grandes figuras, tales como Sin Bandera, Malú, Alejandro Sanz, Axel, Franco de Vita, entre otros… ¿se viene alguna otra colaboración?

- Acabo de grabar un videoclip hermoso con el gran Abel Pintos y sale ya hoy, 30 de mayo... estoy deseando que lo podáis ver. Tengo además alguna colaboración en breve, pero es secreto!

'En el aire' ft. Abel Pintos, integra el último disco de la española.