|06/04/20 10:09 AM

Coronavirus: internaron a Boris Johnson para "controles de rutina"

El líder británico fue ingresado al hospital luego de 10 días de haber sido diagnosticado con COVID-19

Por Redacción

06 de abril, 2020 - 10:09

El primer ministro británico, Boris Johnson, está ingresado en el hospital londinense de Saint Thomas desde el domingo por la noche como medida de "precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el coronavirus COVID-19, según Downing Street.

Su portavoz oficial ha explicado este lunes que el líder conservador está bajo "observación" mientras se le practican "tests rutinarios", conserva su "buen espíritu" y sigue trabajando.

Johnson, de 55 años, informó de que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres. Sin embargo, fue ingresado para "realizar pruebas" porque sigue presentando síntomas de la enfermedad diez días después.

Downing Street, que hasta ahora ha mantenido que Johnson había desarrollado "síntomas leves", ha subrayado que no se trata de un ingreso de "emergencia" y que el primer ministro muestra, entre otros síntomas "temperatura alta y tos". Johnson se mantiene a cargo del Gobierno y en contacto con sus ministros y altos funcionarios, si bien permanecerá ingresado este lunes.

El Gobierno ha evitado desvelar qué tipo de pruebas se han realizado al primer ministro ni si tiene neumonía, pero según los expertos, un paciente que sigue presentando síntomas después de diez días requeriría la comprobación de los niveles de oxígeno, así como del estado de los pulmones, el corazón y el hígado.

El portavoz oficial sí se ha visto obligado a desmentir una información publicada por medios estatales rusos, que aseguraban que Johnson ha requerido un respirador.