|10/04/20 08:15 AM

Imágenes: la fosa común para muertos por COVID-19 en Nueva York

En la isla de Hart, cercana a la ciudad de Nueva York, se están enterrando los cuerpos de las víctimas fatales que nadie reclama

Por Redacción

10 de abril, 2020 - 08:19

La crisis por el coronavirus deja a la vista de todos los estadounidenses la crisis sanitaria que vive ese país y el desborde del sistema. En las últimas horas se hicieron conocidas las imágenes de las fosas comunes que se están excavando en varios puntos de la isla de Hart.

Hasta allí llegan los cadáveres de los muertos por COVID-19 que nadie reclama. La isla de Hart es un clásico lugar de entierro para personas sin familiares que los reclamen o de familias que no pueden costear un sepelio.

La ciudad de Nueva York, punto caliente del epicentro de coronavirus en Estados Unidos, ha necesitado recurrir a estos "entierros temporales" excavando zanjas también en parques ante el creciente número de fallecidos a causa de COVID-19, que amenaza con desbordar tanto las morgues establecidas como a las móviles de emergencia.

Preguntado por la cuestión, De Blasio comentó está semana que la isla de Hart era el lugar más indicado porque ha sido  "históricamente utilizado" para este tipo de casos. Este lugar está considerado el mayor cementerio del país.

"Si necesitamos hacer entierros temporales para capear la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, tendremos la capacidad de hacerlo", explicó el alcalde.