|04/09/21 06:59 PM

COVID-19: aprobaron dos nuevos proyectos de vacunas argentinas

Se trata de dos estudios que recibirán un financiamiento de 60 millones de pesos para empezar a desarrollar sueros nacionales

Por Redacción

04 de septiembre, 2021 - 18:59

En medio de los operativos de búsqueda de vacunas extranjeras, el directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) aprobó el financiamiento para que dos nuevos proyectos de vacunas argentinas contra el COVID-19 empiecen a desarrollarse.

Se trata del "Desarrollo de la vacuna argentina ARGENVAC a subunidad para prevenir la COVID-19" y "Estudios preclínicos para el inicio de una fase 1/2A con vacunas anti COVID-19 de diseño propio" y ambos recibirán 60 millones de pesos.

El comunicado de la Agencia también indica que en junio ya fue adjudicado el proyecto de la vacuna "Arvac Cecilia Grierson", que también recibió un presupuesto de 60 millones de pesos.

De esta manera, se están desarrollando dos sueros con candidatos vacunales basados en subunidad y uno en adenovirus.

Además, siguen siendo evaluados otros estudios, doce de ellos en etapa de laboratorio con apoyos vigentes y con la posibilidad de refuerzos por 44 millones de pesos a resolverse en septiembre en el marco de la convocatoria "Estrategias de inmunización SARS-CoV-2".

El objetivo es continuar con el desarrollo y obtener vacunas que permitan avanzar con la campaña de inoculación en el país y alcanzar eventualmente una inmunidad colectiva.