|05/07/23 06:55 PM

Cómo es la turbina eólica más grande del mundo

Según informaron estudios previos de la Global Energy Monitor, expertos expresaron que si esta mantiene el ritmo, el país logrará sus objetivos de generación eléctrica para 2030 

Por Redacción

05 de julio, 2023 - 21:09

China inauguró la turbina eólica más grande del mundo y se conocieron las primeras fotos en las últimas horas. Es que se conocen muchas en el mundo y la mayoría de gra tamaño para aprovechar la fuerza del viento y generar energía, pero se supo que esta es una turbina de 16 megawatts y un diámetro de 252 metros para las aspas que están montadas sobre una columna de 152 metros de alto.

 

Por este motivo y porque el círculo que recorren las aspas al rotar tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados -equivalente a siete canchas de fútbol- son consideradas hasta el momento como las más grandes de mundo.

La misma es parte de la granja eólica marina de Pingtan, en la provincia de Fujian, frente a las costas de Taiwán y fue construida por CTG, la China Three Gorges Corporation.

Según informaron estudios previos de la Global Energy Monitor, expertos expresaron que si esta mantiene el ritmo, el país logrará sus objetivos de generación eléctrica para 2030 cinco años antes de lo previsto.

El país asiático ha logrado un gran avance ne este sector a comparación de otros países: tiene más paneles solares instalados en granjas que el resto del mundo sumado, y duplicó la producción de energía a partir del viento desde 2017.

 

Cabe recordar que en 2020, Xi Jinping dijo que el país construiría granjas eólicas, capaces de generar 1200 gigawatts de energía para 2030, como también comunicó que quiere alcanzar la neutralidad de carbono a nivel país en 2060. Y nada parece limitar el desarrollo de este país que año a año muestra crecimientos exponenciales.

 

 

 

TAGS