|04/05/23 01:38 PM

Progresar | Cuánto se cobra con aumento y pago extra en 2023

Calendario de pagos para mayo 2023, todos los montos con incremento y cómo acceder al plus por estudiar lenguas extranjeras. Además, próxima inscripción

04 de mayo, 2023 - 13:41

En mayo cobrarán miles de estudiantes que se inscribieron a las Becas Progresar 2023, ya que muchos no recibieron el pago de abril porque se estaban evaluando las solicitudes y regularidades escolares del año pasado.

En ese sentido, ya se confirmaron las fechas de cobro de este mes pero, además, ANSES anunció el período de inscripciones para los cursos de idiomas. Si los beneficiarios los llevan a cabo, recibirán un pago extra que se suma a la beca con aumento.

En esta nota te contamos cuándo se paga Progresar, cuáles son los montos totales, cómo acceder al plus y cuándo hay una nueva inscripción.

 

Fecha de cobro Progresar mayo 2023

Como todos los meses, todas las becas se pagan de acuerdo al calendario de pagos de ANSES por terminación de documento. En mayo las fechas son:

  • DNI terminados en 0 y 1 > jueves 11 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3 > viernes 12 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5 > lunes 15 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7 > martes 16 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9 > miércoles 17 de mayo

Además, muchos padres de los titulares reciben asignaciones como AUH o SUAF, que también tienen fechas confirmadas y próximamente un nuevo aumento.

 

 

¿Cuánto cobra Progresar con aumento?

Con el aumento del 42%, la beca general se eleva a $12.780. Sin embargo, es importante recordar que los titulares de Progresar obligatorio (incluye 16 y 17 años), Progresar Trabajo y los ingresantes de carreras universitarias o terciarias reciben el 80% porque todos los meses tienen el 20% retenido, que se percibe al año siguiente de forma acumulada.

Entonces, estos beneficiarios cobrarán $10.224. En cambio, el resto recibirá el total ($12.780) y los estudiantes avanzados o de enfermería tienen cifras más altas. A estos montos se sumará el plus por estudiar lenguas extranjeras.

 

 

Progresar idiomas: inscripción 2023

Recientemente se lanzó la convocatoria de inscripción a los cursos de idiomas, que están destinados a beneficiarios de Progresar y de las becas Manuel Belgrano. Se pueden estudiar varias lenguas extranjeras: inglés, francés, portugués, italiano, alemán y chino mandarín.

Los cursos duran 4 meses y todos se realizan de forma virtual. Una vez finalizado, se pagará automáticamente junto a la beca el extra de $6000. La inscripción se hace directamente en las páginas de Progresar y Manuel Belgrano y hay tiempo hasta el 12 de mayo, siempre y cuando los estudiantes estén activos en dichos programas.

Por ejemplo, una persona que recibe una beca de $12.780 cobrará en total $18.780 con el pago por idiomas. Aquellos que perciban $10.224, cobrarán en total $16.224.

 

¿Cuándo hay nuevas inscripciones de Progresar?

Si bien todavía no se confirmó oficialmente, todos los años hay dos convocatorias de inscripciones. La primera fue desde el 1 de marzo hasta el 16 de abril y muchas personas no alcanzaron a hacer el trámite. Si se define, todos ellos podrán anotarse en la segunda convocatoria del año, que en general se lleva a cabo en agosto.

La inscripción se realiza de forma presencial o virtual a través de la página oficial. Además, durante el año se seguirán pagando los retenidos de 2022, siempre y cuando los titulares hayan cumplido los requisitos.