|14/04/23 06:41 PM

Confirmaron el aumento de Progresar 2023: todos los montos

ANSES anunció oficialmente el nuevo incremento. Cuánto y cuándo se paga, quiénes lo reciben y por qué algunas personas no cobraron en abril

14 de abril, 2023 - 18:42

A medida que avanza el calendario de pagos oficial de abril 2023, continúan las novedades en el mundo ANSES. Esta vez el organismo confirmó que aumenta Progresar para todas las líneas de beca.

A través de las redes sociales, indicaron que se otorgará un 42% de incremento para los beneficiarios, quienes tuvieron el último mes para completar la inscripción o anotarse de nuevo como indican todos los años.

A continuación te contamos todo sobre el nuevo aumento, cómo quedan los montos, cuándo se cobra y cómo inscribirte a Progresar en los últimos días de convocatoria.

 

¿De cuánto es el aumento de Progresar?

ANSES comunicó que será del 42%, por lo que el monto general se eleva a $12.780. Sin embargo, es importante recordar que los titulares de Progresar obligatorio (incluye 16 y 17 años), Progresar Trabajo y los ingresantes de carreras universitarias o terciarias reciben el 80% porque todos los meses tienen el 20% retenido, que se percibe al año siguiente de forma acumulada.

Entonces, estos beneficiarios cobrarán $10.224. En cambio, el resto recibirá el total ($12.780) y los estudiantes avanzados o de enfermería tienen cifras más altas.

¿Cuándo se cobra Progresar con aumento?

Si bien no lo especificaron, se espera que el incremento impacte en el calendario de pagos de mayo, lo que será positivo para miles de personas que tendrán aprobada su beca el próximo mes. Además, el cronograma de abril ya está en marcha con los montos actuales.

Vale recordar que en mayo, junio y julio también aumenta el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y los planes sociales, lo que significa que subirán los topes para poder cobrar una beca (3 salarios mínimos en el grupo familiar).

 

¿Cuándo pagan el retenido y por qué no cobré en abril?

Se estima que el retroactivo de Progresar se empezará a depositar desde abril o mayo en adelante, para todos aquellos que acreditaron su regularidad académica, ya sea de forma automática o mediante el formulario.

Otra consulta muy frecuente tiene que ver con muchas personas que no recibieron el pago de abril. En algunos casos se debe a demoras bancarias, pero también hay que revisar el estado de solicitud en la página porque es posible que la beca siga en evaluación y por tal motivo no se depositó.

Las fechas de cobro de Progresar en abril 2023 son:

  • DNI terminados en 0 y 1 > jueves 13 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3 > viernes 14 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5 > lunes 17 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7 > martes 18 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9 > miércoles 19 de abril

 

 

Becas Progresar inscripciones 2023

La primera convocatoria de inscripciones de Progresar cierra este domingo 16 de abril. Es probable que haya una nueva en agosto, pero aún no se confirmó oficialmente.

Los interesados se pueden anotar de forma virtual en la página oficial de Progresar con usuario y contraseña o bien, de forma presencial en una oficina de ANSES. En ese caso se necesita el formulario PS 2.87 completo y firmado previamente por las autoridades de la institución educativa.

Sin embargo, se recomienda anotarse por internet, ya que de forma presencial es necesario pedir turno y normalmente se dará uno después del cierre de inscripciones.

PASO A PASO INSCRIPCIÓN PROGRESAR 2023