|31/03/23 02:09 PM

Progresar 2023 | ¿Cómo saber si te aprobaron la beca?

Es la última oportunidad para anotarse al programa y te contamos cómo conocer el estado de solicitud, cuándo se paga y cuáles son los montos 2023

31 de marzo, 2023 - 14:11

Este viernes 31 de marzo es el último día para anotarse a las becas Progresar y miles de personas se preguntan cómo completar el trámite, que puede ser virtual o presencial, y cómo saber si fueron aprobados o no.

Además, existen dudas sobre los montos de cobro y algunos requisitos. A continuación te contamos todos los detalles de la inscripción, fechas de cobro y cómo saber si sos beneficiario de Progresar 2023.

 

¿Cómo saber si me aceptaron en Progresar?

El trámite es muy sencillo. Solo hay que ingresar a la página oficial de Progresar con usuario y contraseña y luego seleccionar la opción "Estado de solicitud". Allí figurará si la beca está en evaluación, aprobada o rechazada. Lógicamente estará atada a cumplir con los requisitos, entre los que se encuentra que el grupo familiar no supere los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que en abril es un monto de $208.500.

También existen otras condiciones como la edad, que en muchos casos se extiende, y cumplir con la regularidad de los estudios.

Importante: para recuperar el usuario y/o contraseña de Progresar hay que entrar a la página y seleccionar la opción donde se ingresa. Desde ahí, hacer clic en "olvidé mi contraseña".

 

 

¿Cómo inscribirse a Progresar 2023?

La inscripción se puede completar de forma virtual en la página oficial de Progresar con usuario y contraseña o bien, de forma presencial en una oficina de ANSES. En ese caso se necesita el formulario PS 2.87 completo y firmado previamente por las autoridades de la institución educativa.

Sin embargo, se recomienda anotarse por internet, ya que de forma presencial es necesario pedir turno y ya no queda tiempo. También hay que recordar elegir la línea que corresponda (Progresar superior, obligatorio, trabajo, etc.).

Por otro lado, las personas que todavía no cumplen los 16 años, deberán esperar a la próxima convocatoria. Podría ser a mitad de año, pero aún no se confirmó oficialmente. Conocé el paso a paso para la inscripción 2023 en la siguiente nota:

 

 

¿Cuándo se paga y cuáles son los montos?

Normalmente se demora de dos a tres meses en que se apruebe y se de el alta para que un estudiante cobre Progresar. De todas formas hay que tener en cuenta que puede tener demoras y por eso es importante chequear el estado de solicitud, como también los beneficios activos en Mi Argentina.

En caso de que sean dos meses, las personas que se inscribieron en abril cobrarían por primera vez en mayo. En cuanto a los montos, la beca general es de $9000 pero se retiene el 20%, por lo que en total son $7200. En cambio, los estudiantes universitarios o terciarios avanzados cobran más y reciben el total de la beca.

 

 

Fechas de cobro Progresar abril 2023

Todavía no se confirmó la fecha de cobro de Progresar en abril, a pesar de que ANSES publicó el calendario de pagos oficial. Generalmente arranca en la segunda semana, por lo que los beneficiarios podrían cobrar a partir del miércoles 12 o jueves 13.