|06/12/23 05:56 PM

Confirmaron la fecha de cobro del Plan Acompañar en diciembre

Fecha actualizada y monto con aumento para el programa, cómo saber si una persona es beneficiaria y qué pasa con las personas que aún están en revisión

06 de diciembre, 2023 - 17:57

Después de muchas dudas e incertidumbre, finalmente se confirmó cuándo se cobra el Plan Acompañar en diciembre, un mes marcado por el aumento de este y otros planes sociales, además de la expectativa por el cambio de gobierno.

El pago nuevamente llega antes de lo esperado, como sucedió en los últimos dos meses. A su vez, debería recibir otro incremento en enero, aunque crecen las dudas sobre el futuro del programa destinado a personas en situación de violencia de género.

En esta nota indicamos cuándo se paga el Programa Acompañar en diciembre, cuál es el monto con aumento, cómo saber si una persona es beneficiaria y qué pasara con aquellos que todavía están en revisión, entre otros detalles.

 

Fecha de cobro Plan Acompañar diciembre 2023

De acuerdo a la publicación de la doctora Tamara Bezares, el programa se acredita este jueves 7 de diciembre para todas las terminaciones de documento y en las cuentas establecidas por las personas beneficiarias.

Tanto en Mi ANSES como en Mi Argentina se puede chequear la fecha y lugar de cobro.

 

 

¿Cuánto cobra el Acompañar con aumento?

Este mes impacta el nuevo aumento del salario mínimo y los planes sociales. Como el programa cobra el equivalente a un salario, los titulares percibirán $146.000. Sin embargo, es compatible con prestaciones como AUH y Tarjeta Alimentar, lo que significa que las personas con todas estas ayudas económicas deberán sumarlas y tendrán montos más altos en diciembre. Además, la asignación también tiene el 20,87% de aumento.

  • Plan Acompañar > $146.000.
  • AUH > $16.529 por hijo o $53.823 por discapacidad. Se empieza a pagar desde el lunes 11 de diciembre por terminación de documento, de acuerdo con el nuevo calendario de pagos de ANSES.
  • Tarjeta Alimentar > $22.000 por un hijo, $34.500 por dos o $45.500 por tres o más, siempre que tengan hasta 14 años.
  • En total, una persona beneficiaria con un solo hijo debe percibir $162.529 o $199.823 por discapacidad (las cifras de cobro suben de acuerdo a la cantidad de hijos a cargo).

Importante: el aumento del SMVM también impacta en otros planes, como Potenciar Trabajo.

 

 

¿Cómo saber si cobro el Plan Acompañar?

Se puede chequear si el beneficio está activo en la aplicación Mi Argentina o en los canales de contacto del programa:

 

¿Qué pasa si todavía estoy en evaluación?

El programa tuvo demoras y es lógico que haya personas en espera, pero no se ha indicado si esas inscripciones se aprobarán o no bajo el nuevo gobierno. De hecho, aún es pronto para conocer cómo continuará esta ayuda económica porque debe asumir Javier Milei y, además, ningún cambio se realizará de un día para el otro.

El presidente electo no mencionó que se termine el Plan Acompañar, pero habrá que esperar a que empiece a trabajar la nueva gestión desde el 10 de diciembre. Por eso es importante seguir el estado del trámite y consultar a los canales de contacto mencionados.