|05/10/23 06:42 PM

¿Cuándo se paga el nuevo bono de Potenciar Trabajo 2023?

Cuándo se acredita el pago y por qué no se cobró junto al salario, montos totales para octubre y todo sobre los nuevos aumentos y refuerzos

12 de octubre, 2023 - 19:12

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobraron este jueves 5 de octubre el salario complementario con aumento. Sin embargo, esperaban el pago de la segunda cuota del bono, que no fue depositada.

Lógicamente esta situación despertó muchas dudas, sobre todo porque el Ministerio de Desarrollo Social no informó la fecha de cobro en los canales oficiales. Pero para saber cuándo se cobra, hay que remontarse al pago anterior, que se acreditó en un día distinto.

En esta nota detallamos cuándo se deposita el bono de Potenciar Trabajo, quiénes lo cobran y cuánto se paga en total en octubre. Además, todo sobre los próximos refuerzos y aumentos.

 

¿Cuándo se cobra el bono de Potenciar Trabajo?

Si bien se estimaba que en octubre se pagaría junto al salario (jueves 5), finalmente se repite la situación del mes pasado, lo que también era esperable. Finalmente se confirmó que la segunda cuota del bono de potenciar se deposita el domingo 15 de octubre. Sin embargo, muchas personas ya lo tienen acreditado este jueves 12 debido al fin de semana largo.

Importante: solo lo reciben los titulares activos.

 

 

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en octubre?

Con el aumento, el salario se elevó a $59.000. Sin embargo, se abonará la segunda parte del bono, por lo que los titulares recibirán $10.000. En total deben cobrar $69.000 en octubre.

Además, recientemente se anunció la devolución del IVA con un tope de hasta $18.800 por mes al realizar compras con la tarjeta de débito. Este beneficio es compatible con Potenciar Trabajo.

 

¿Cuándo se paga con aumento y nuevos bonos?

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) definió 3 nuevos incrementos para octubre, noviembre y diciembre, los cuales impactan a mes vencido, o sea noviembre, diciembre y enero. Este será del 32,2% en total y alcanza a este programa y otros como el Plan Acompañar y el Fondo de Desempleo.

Además, Desarrollo Social confirmó un nuevo bono de $20.000 dividido en dos cuotas de $10.000 para noviembre y diciembre. De esta manera, los próximos montos de cobro serán:

  • Noviembre > $66.000 más $10.000 de bono. Total: $76.000.
  • Diciembre > $73.000 más $10.000 de bono. Total: $83.000.
  • Enero > $78.000 y todavía no se asegura otro bono, aunque debería otorgarse teniendo en cuenta los valores de diciembre y el hecho de que todos los años se abona el medio aguinaldo.

 

¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo?

Para saber la situación de cada titular, se puede consultar en Mi Argentina o comunicarse con Desarrollo Social: 0800-222-3294 o [email protected] (se recomienda siempre tener el DNI a mano). Esto es, principalmente, porque muchos beneficiarios fueron dados de baja al no validar los datos a tiempo o no cumplir con la contraprestación de trabajo o estudio.