|04/10/23 12:14 PM

Confirmaron cuándo pagan el Plan Acompañar en octubre

Fecha de cobro para todas las terminaciones de documento, cuánto se cobra con aumento y qué novedades tiene el programa. Además, cómo saber si sos beneficiario

04 de octubre, 2023 - 12:14

Se siguen confirmando fechas de cobro para octubre, entre ellas la del Programa Acompañar, destinado a personas en situación de violencia de género que reciben una ayuda económica equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por mes.

El plan tiene aumento y, además, se depositará antes de lo previsto. A esto se suma que ya se establecieron nuevos incrementos para los próximos meses.

En esta nota detallamos cuándo se paga el Plan Acompañar en octubre, cuánto se cobra con aumento, cuáles son los montos con otras prestaciones compatibles y cómo saber si una persona es beneficiaria.

 

¿Cuándo se cobra el Acompañar en octubre?

Según indicó la Dra. Tamara Bezares a través de sus redes sociales, el programa se acredita este jueves 5 de octubre, justo el mismo día de Potenciar Trabajo, para todas las terminaciones de documento y en las cuentas bancarias informadas, donde reciben la prestación todos los meses.

Por otro lado, aquellas que también tengan la Asignación Universal Por Hijo (AUH) deben saber que ese pago arranca el lunes 9 de octubre por terminación de DNI y de acuerdo al calendario de pagos de ANSES

Tanto en Mi ANSES como en Mi Argentina se puede chequear la fecha y lugar de cobro.

 

 

¿Cuánto cobra el Plan Acompañar con aumento?

Con el último tramo de incremento que impacta este mes, el Plan Acompañar cobra $118.000, lo mismo que un salario mínimo. Sin embargo, las personas que tienen AUH y Tarjeta Alimentar (son compatibles) sumarán dichas asistencias:

  • Plan Acompañar > $118.000.
  • AUH > $13.674 por hijo o $44.530 por discapacidad (próximo aumento en diciembre).
  • Tarjeta Alimentar > $22.000 por un hijo, $34.500 por dos o $45.500 por tres o más, siempre que tengan hasta 14 años (segunda parte del refuerzo).
  • En total, una persona beneficiaria con un solo hijo debe percibir $153.674 o $184.530 por discapacidad (las cifras de cobro suben de acuerdo a la cantidad de hijos a cargo).

 

¿Cómo saber si cobro Plan Acompañar?

Se puede chequear si el beneficio está activo en la aplicación Mi Argentina o en los canales de contacto del programa:

  • Línea 144 (abierta las 24 horas del día todo el año).
  • WhatsApp: 1127716463
  • Correos electrónicos: [email protected] / [email protected]
  • A su vez, puede figurar en la certificación negativa de ANSES como programa social.

¿Cómo anotarse? la inscripción al programa acompañar se puede realizar en las unidades de acompañamiento de todo el país y se puede pedir información sobre domicilios, horarios y teléfonos en la página oficial o en la línea 144, aunque es importante saber que actualmente el programa tiene demoras para pagar por primera vez. Además, por ahora no se confirmó que se extienda y se sigue pagando durante 6 meses.

 

 

Nuevos aumentos para el programa 2023

Recientemente el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil definió una nueva serie de ajustes que impactan en el salario y los planes sociales como el Programa Acompañar, Potenciar Trabajo y el Fondo de Desempleo. Será en 3 tramos y arranca a regir en noviembre.

Los próximos montos para el Plan Acompañar serán:

  • Noviembre > $132.000
  • Diciembre > $146.000
  • Enero > $156.000

Importante: no hay bonos actualmente para este programa, pero sí para Potenciar, para Desempleo, para Fomentar Empleo y para trabajadores informales sin asistencias del Estado.