|14/09/22 06:22 PM

ANSES: quiénes cobran el miércoles 28 de septiembre 2022

Fechas y montos actualizados para jubilados, pensionados, asignaciones y más beneficiarios del organismo. A partir de septiembre se paga un 15,53% de incremento

Por Redacción

27 de septiembre, 2022 - 13:33

Está por terminar el calendario de septiembre 2022, mediante el cual ANSES paga a todos los beneficiarios de acuerdo a su terminación de documento. Este mes se cobra con el 15,53% de aumento por Ley de Movilidad.

A su vez, muchos titulares recibieron pagos adicionales, complementos o refuerzos. A continuación te contamos quiénes cobran el miércoles 28 de septiembre, cómo consultar la liquidación y cuándo se darán a conocer las fechas de cobro de octubre.

 

¿Quiénes cobran el 28 de septiembre?

  • Jubilados y pensionados que superan la mínima.
  • Fondo de Desempleo.
  • Asignaciones de Pago Único.

 

Jubilados y pensionados

El miércoles perciben su jubilación o pensión los beneficiarios con documentos finalizados en 8 y 9, quienes pueden cobrar por ventanilla en el banco o usar tarjeta de débito. En este caso reciben más de $50.353 con aumento y refuerzo de $4000 o menos, que también se abonará en octubre y noviembre.

Los beneficiarios con dos haberes cobran $90.706.

 

Fondo de Desempleo

También cobran la prestación por Desempleo los titulares con documentos finalizados en 6 y 7. En este caso tienen un mínimo y un máximo a percibir, cuyos montos son: $14.222 y $23.704 respectivamente.

 

Asignaciones de Pago Único

Actualmente, y hasta el 12 de octubre, se pagan las asignaciones únicas correspondientes a los dos grupos o quincenas y para todas las terminaciones de documento. Estas tres asignaciones cobran: $9875 (nacimiento), $14.788 (matrimonio) y $59.058 (adopción).

 

¿Cómo consultar la liquidación?

Las asignaciones pueden ingresar con su Clave de Seguridad Social a Mi ANSES y seleccionar "Hijas e Hijos" > "Mis Asignaciones" para conocer el detalle y sus montos totales. Por su parte, los jubilados y pensionados deben seleccionar "Jubilaciones y Pensiones" > "Recibos de Sueldo".

Además, a través de la página oficial de fecha y lugar de cobro, todos los beneficiarios pueden consultar su día de pago con número de CUIL.

 

Fechas de cobro octubre 2022

Todavía no se publicaron los cronogramas oficiales, pero sí se sabe que habrá cambios debido al fin de semana largo que va del 7 al 10 de octubre. De todas formas, las Pensiones No Contributivas (PNC) cobrarían, como de costumbre, desde el lunes 3.

Por su parte, el calendario de jubilados, pensionados, AUH y SUAF comenzaría el miércoles 12 de octubre, mientras que la Asignación por Embarazo (AUE) sería un día después. En general, a mediados de mes deben empezar a cobrar sus haberes todos los beneficiarios, pero en las próximas semanas se confirmarán todas las fechas.