|03/06/20 03:16 PM

Refuerzo IFE en Junio: ¿Cómo cobran los que optaron por correo o cajero?

El Gobierno Nacional informó que a partir del 8 de junio se comenzará a pagar el segundo bono. ANSES comunicó que buscarán bancarizar a los argentinos que reciben el IFE. 

03 de junio, 2020 - 15:18

El Gobierno Nacional confirmó la semana pasada que el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia será de $10000.

Una novedad muy importante es que se tratará de bancarizar a todas las personas que recibieron el primer bono por otro medio que no sea una cuenta bancaria (correo o cajero automático), con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en el correo y en los bancos.

¿Qué significa la bancarización?

Esto significa que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $ 10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

¿A quiénes se les abriría una cuenta para cobrar el IFE?

En un principio, la idea de ANSES es que los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco.

¿Cómo cobrar el IFE en la cuenta bancaria nueva?

ANSES implementará un sistema de turnos para que estas personas realicen el trámite de manera online o presencial en un banco, y así abrir una caja de ahorros para completar la bancarización y recibir el IFE.

¿Cuándo se cobra el IFE con cuenta bancaria nueva?

El organismo previsional comunicará los pasos a seguir en los próximos días. En un principio se estima que será a fines de junio o comienzos de julio.

CONSULTÁ EL CRONOGRAMA DE PAGO DEL SEGUNDO IFE