|03/10/23 06:27 PM

MI ANSES | ¿Cómo saber si me aprobaron el IFE 2023?

Cuánto se tarda en responder a la solicitud, cuándo se empieza a cobrar el bono y cómo anotarse. Además, qué significa si está en análisis

03 de octubre, 2023 - 18:27

Millones de personas continúan ingresando a la aplicación Mi ANSES para completar el formulario de inscripción al nuevo refuerzo para trabajadores informales. Muchos de ellos ya lo hicieron y por lo tanto quieren saber si finalmente lo cobrarán o no.

La realidad es que el sistema rápidamente indica si una persona no cumple los requisitos, pero en muchos casos las solicitudes quedan en análisis. En esta nota te contamos de qué se trata, cuánto tarda en salir el IFE y cómo consultar si te corresponde. Además, detalles sobre las inscripciones.

 

¿Cómo saber si cobro el IFE 2023?

Para saber ANSES aprobó el refuerzo, hay que ingresar nuevamente a la sección 'refuerzo para trabajadores informales' en Mi ANSES, lugar en el que se completó la inscripción. Normalmente desde allí puede figurar con tilde verde, lo que indica que la persona cumpliría los requisitos.

 

 

En otros casos, el sistema rápidamente aclara que el titular no cumple algunos requisitos y por ese motivo no puede completar la inscripción. Finalmente, como también se hace una evaluación socioeconómica en algunos casos, puede figurar en revisión y tener que esperar un poco más para conocer el resultado. Pero siempre se consulta en Mi ANSES o bien, el organismo puede enviar un mensaje para notificar el pago.

 

 

¿Qué significa solicitud en análisis?

La solicitud en análisis quiere decir que la persona está siendo evaluada para corroborar que cumpla todas las condiciones. No se trata solo de tener trabajo informal o estar desocupado ni de las asistencias del Estado, sino también de los consumos, tarjetas o billeteras virtuales, compra de dólares, bienes y hasta la situación del grupo familiar.

En muchos casos el organismo tendrá una leve demora para terminar de analizar a cada beneficiario y luego responderá si fue aprobado o rechazado a través de la misma página. Esta situación es normal y se ha dado en todos los refuerzos. Se recomienda seguir consultando desde Mi ANSES con la clave de seguridad social y mantener los datos actualizados.

 

¿Cuándo se empieza a cobrar el bono?

La buena noticia es que ANSES no debería demorar mucho más con las solicitudes, ya que la primera parte del bono se empezará a pagar desde el lunes 9 de octubre por terminación de DNI. Esto significa que para el próximo lunes, las personas que correspondan ya deben estar aprobadas.

Vale recordar que el primer pago es de $47.000 y la segunda mitad se acreditará en noviembre (el total es de $94.000). Todo el dinero se depositará en las cuentas informadas al momento de la inscripción mediante el CBU activo que indicó cada beneficiario. Por eso es importante saber que no se permiten billeteras virtuales ni CVU.

 

 

¿Hasta cuándo me puedo anotar en el IFE?

ANSES confirmó que la inscripción al IFE 2023 estará habilitada durante todo octubre, es decir hasta el 31 incluido. Aunque en estas instancias, normalmente se dejan unos días para consultas o reclamos, pero no ha sido confirmado.

Además, se extendió el horario de atención por la gran cantidad de usuarios que quieren hacer el trámite y las demoras de la página. Los interesados en anotarse al refuerzo deben entrar entre las 14 y las 00 con la clave de seguridad social. Luego, seleccionar la opción del bono y completar el formulario con todos los datos solicitados.

Importante: la inscripción solo se realiza de forma virtual.