Ciudadano News
Nuevo aumento

¿Cuánto cobran las Pensiones No Contributivas en julio?

Montos actualizados para todas las PNC con el 4,2% de incremento. Además, cuál será el calendario de pagos con cambios y qué se sabe del bono.

María Emilia Iglesias

Por María Emilia Iglesias

17 Junio de 2024 - 14:30

fecha-de-cobro-pensiones-no-contributivas-mayo-2023-jpg.
fecha-de-cobro-pensiones-no-contributivas-mayo-2023-jpg.

La semana pasada se confirmó el nuevo aumento de ANSES para todos sus beneficiarios, luego de darse a conocer el índice de inflación de mayo que empezará a regir en julio como nueva fórmula de movilidad.

En ese sentido, y a pesar de las dudas, el incremento alcanza a todas las Pensiones No Contributivas (PNC), quienes también tuvieron novedades sobre el bono de $70.000.

A continuación anticipamos cuánto cobrarán las Pensiones No Contributivas con aumento en julio, cuál será el calendario de pagos, cómo consultar el recibo de haberes y otros detalles.

¿Cuánto cobran las PNC en julio?

El aumento será del 4,2% porque este fue el Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación en mayo. Entonces, los nuevos montos para los pensionados con el refuerzo serán:

  • PNC Madres de 7 hijos > es equivalente al haber mínimo, por lo que deben percibir $285.622, pero se agrega la Tarjeta Alimentar para hijos menores de 14 años.
  • PNC por vejez, invalidez o discapacidad > es el 70% de la mínima, por lo que debe pagar $150.935 en julio más los $70.000 de refuerzo. En total cobrarán $220.935 aproximadamente.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) > es el 80% del mínimo, por lo que los beneficiarios cobrarían $172.498 y el refuerzo. En total perciben $242.498 aproximadamente.

¿Cuándo cobran las pensiones no contributivas?

El organismo ya tiene aseguradas las fechas para los titulares de jubilaciones y pensiones. El calendario de las pensiones no contributivas será:

  • DNI terminados en 0 y 1 > lunes 8 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3 > miércoles 10 de julio (martes 9 es feriado)
  • DNI terminados en 4 y 5 > jueves 11 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7 > jueves 11 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9 > viernes 12 de julio

Los mismos cambios por feriados tendrán los jubilados y algunas asignaciones como AUH y SUAF, quienes también cobrarán con incremento.

¿Cómo consultar la fecha y recibo de haberes?

Los beneficiarios pueden ingresar a Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social para conocer el detalle de sus haberes.

En este caso deben ingresar a 'Jubilaciones y pensiones' y luego seleccionar la opción 'Consultar recibos de haberes' para observar la liquidación con el aumento y descuentos correspondientes. Por otro lado, en la sección 'Cobros' podrán ver el día y lugar de pago.