|13/10/21 07:56 PM

ANSES | Cómo inscribirse al plan Potenciar Trabajo

Cuánto y cuándo cobra el programa con aumento, cómo saber si estás dentro, qué pasa con las inscripciones y a qué otro plan se puede acceder

09 de junio, 2022 - 18:49

Con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) confirmado, diversos planes de ANSES también se incrementan, entre ellos Potenciar Trabajo, que es una buena oportunidad para recibir un salario complementario y tener la posibilidad de empleo.

Además, generalmente este programa suele tener bonos y muchas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya lo reciben. Las inscripciones están cerradas, pero hay una alternativa.

 

 

¿Qué es Potenciar Trabajo?

En un programa que tiene por objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos y la terminalidad educativa. Así, se busca la reinserción laboral de personas que no tenían trabajo mediante actividades de Desarrollo Local y la Economía Social.

De esta manera, pueden acceder a un trabajo para el que hay que cumplir alrededor de 80 hora mensuales y así cobrar un salario complementario que equivale a la mitad del salario mínimo. Así unifica al Hacemos Futuro y el salario complementario.

FECHAS DE COBRO EN JUNIO 2022

 

¿Cuánto se paga por mes?

Potenciar Trabajo es la mitad de un salario mínimo, o sea que desde junio cobrará $22.270. Luego, en agosto se eleva a $23.925 y finalmente habrá otro aumento en diciembre para terminar el año con una suba del 45%.

Junto a él, también aumenta el Plan Acompañar y el Fondo de Desempleo, entre otros.

 

 

Potenciar Trabajo inscripción 2022

Ya se confirmó que las inscripciones están cerradas y no hay cupos en 2022. Sin embargo, la alternativa es acceder a Fomentar Empleo, que es un programa similar y es compatible con Potenciar, Acompañar (cuando termine de cobrar el plan), jóvenes que reciben las becas progresar, entre otros.

El objetivo es que puedan acceder a empleos formales (en blanco) y a capacitaciones o cursos presenciales y virtuales.

 

¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo?

Se puede descargar la aplicación para celulares Mi Argentina y consultar desde la plataforma. Es gratuita y más fácil de usar que la página web. Además, es importante estar en contacto con el referente que te anotó.

 

 

¿Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo?

Todos los años se paga el aguinaldo, pero por el momento no fue confirmado por el Ministerio de Desarrollo Social. De confirmarse, se estima que se cobrará en julio.