|15/07/22 01:06 PM

VIDEO | Iban a poner la mesa y descubrieron que una cata 'los madrugó'

Un matrimonio vivió una insólita situación con su mascota a la hora de comer y pudieron registrar la escena

Por Redacción

15 de julio, 2022 - 14:25

Los loros, cacatúas y cotorras son animalitos muy famosos por su habilidad para memorizar y repetir palabras que les enseñan los humanos o que simplemente escuchan de ellos, sin embargo, también pueden sorprender a cualquiera con otras habilidades o comportamientos inusuales que muchas veces los lleva a cometer alguna picardía impensada.

‘Pepe’ es una cotorra que desarrolló un habito que generó confusión, extrañez y desconcierto en el hogar en el que vive, ubicado en la Sexta Sección de la provincia de Mendoza.

El ave tiene 13 años y no es una ‘mascota más’ sino que es un participante muy activo en el hogar, ya que Pepe llama por su nombre a Doris y Mariano (quién lo trajo al hogar). Incluso, le chifla a la perrita que vive allí y vigila con meticulosidad a una tortuga que también reside en el hogar.

Los dueños de Pepe quedaron muy desconcertados cuando hace algunos días se disponían a cenar y el marido de Doris, no encontraba los cubiertos para poner en la mesa. Al reclamar, por los mismos, ella insistió desde otra sala alzando la voz: “Fíjate bien en el secador de cubiertos”. El hombre, desorientado, le dijo que “no estaban en ningún lugar” y fue entonces cuando Doris se apersonó para revisar ella misma, qué es lo que sucedía que los utensilios que no estaban por ningún lado.

Ninguno de los dos encontraba los cubiertos en los sitios donde podían estar y fue entonces cuando se percataron de que en el interior de la jaula de Pepe estaba lleno de cucharas, tenedores y cuchillos.

“¿Cómo llegaron hasta ahí?”, se preguntó el matrimonio y fue entonces cuando lo que podía sospecharse, se terminó corroborando… el propio Pepe había salido de su jaula, se había dirigido hasta al cajón de los cubiertos, los tomó con el pico y uno por uno, los fue llevando hasta su recinto.

Los dueños de Pepe contaron a Ciudadano News, el animalito se maneja ‘como quiere’ en la casa. Come fideos a la par con Brisa (una perra caniche) y se desplaza por todas las habitaciones, por lo que es normal encontrarlo por ejemplo en un dormitorio haciendo de las suyas.

Pepe compartiendo fideos del mismo plato que su compañera hogareña, Brisa

A Pepe le encanta bailar el ‘Tuta Tuta’ de los Auténticos Decadentes, ama las pastas, el arroz y ahora por lo visto y registrado en un video por sus dueños, ¡colecciona cubiertos!