|23/12/21 01:58 PM

Video: guerra entre perros y monos terminó con 250 cachorros muertos

La insólita batalla fue atestiguada por vecinos que se organizaron para resguardar sus mascotas

Por Redacción

23 de diciembre, 2021 - 13:58

Un conflicto librado entre varias manadas de perros y monos en el estado de Maharashtra, India, provocó la alarma en los habitantes por la pérdida de cientos de cachorros a manos de los primates. La matanza ya lleva casi un mes en la aldea de Lavool, donde los vecinos debieron organizarse para salvar a sus mascotas luego de que la rivalidad se saliera de control.

Todo empezó cuando una jauría logró capturar y matar a un mono bebé, lo que habría provocado la ira de sus pares que actuaron en venganza. Según contaron los lugareños a India Head News, y como puede verse en algunas imágenes captadas por medios de comunicación, los simios respondieron llevándose a cachorros caninos y subiendo con ellos a lo alto de edificios o árboles para luego dejarlos caer al vacío, provocándoles la muerte.

 

 

De acuerdo a lo informado por los testigos humanos de esta guerra entre especies, el saldo del conflicto hasta ahora ha sido de más de 250 perros muertos. La insólita situación los ha obligado a organizarse para salvar a sus mascotas de los monos ya que, según advirtieron, ninguna ha logrado evitar los ataques.

Al tomar conocimiento del problema, el departamento forestal local capturó a dos monos responsables de la matanza de varios cachorros. Así informó a medios locales el oficial Sachin Kancachod, quien aseguró además que los primates serán liberados en un bosque cercano. "Dos monos involucrados en la matanza de perros han sido capturados por un equipo del departamento forestal de Nagpur en Beed", contó el funcionario.