|24/04/24 10:57 AM

Foto y tragedia: la última imagen de una mujer china antes de caer a un volcán

Una turista murió al caer en volcán activo en Java Oriental, mientras intentaba sacar una foto. El cuerpo será repatriado a China

Por Redacción

24 de abril, 2024 - 10:59

Una turista china falleció en Indonesia luego de caer al interior de un volcán activo mientras se encontraba de visita en un parque en Java Oriental. El trágico incidente ocurrió cuando la mujer, identificada como Huang Lihong, de 31 años, se acercó al borde del cráter para tomar una fotografía junto a su esposo.

La pareja, que había participado en una excursión guiada para presenciar el fenómeno del "fuego azul", donde las llamas adquieren ese tono durante la noche, seguía las indicaciones del guía y permanecía en las zonas seguras. Sin embargo, Lihong ignoró una advertencia sobre su proximidad al cráter y, al intentar posar para la foto, tropezó y cayó en la oscuridad.

El esposo de la víctima, Zhang Yong, de 32 años, relató que la mujer perdió el equilibrio al pisar su pantalón y, debido a la inestabilidad y la escasa visibilidad nocturna, sufrió la caída al interior del Kawah Ijen. Las autoridades informaron que la caída fue de entre 75 y 80 metros, lo que requirió un operativo de rescate de aproximadamente dos horas.

Luego de dos horas de trabajo los rescatistas retiran el cuerpo de la mujer fallecida (NewsFlash)

Los restos de Lihong serán trasladados a Bali y luego repatriados a China. El Kawah Ijen, parte de un grupo de volcanes en la frontera entre Banyuwangi y Bondowoso en Java Oriental, es conocido por el fenómeno del "fuego azul", causado por el gas sulfúrico que emana del cráter.

Además, el complejo volcánico alberga el Lago Kawah Ijen, cuyas aguas turquesas son otra atracción destacada. Sin embargo, debido a su alto contenido de ácidos sulfúrico y clorhídrico, varios expertos han recomendado evitar el contacto con el agua.

El plan es llevar el cuerpo de Lihong a Bali primero, desde donde será trasladado en avión de regreso a China, según aclaró el medio DailyStar.

El monte Ijen se encuentra entre Banyuwangi y Bondowoso, en Java Oriental, formando parte de un conjunto de volcanes. Estos son famosos por su llama azul y su lago en el cráter, un fenómeno causado por la emisión de gas sulfúrico que se enciende y arde.