|08/06/21 11:40 AM

Video: Emmanuel Macron fue sorprendido con una cachetada mientras saludaba en un acto

Los encargados de seguridad del presidente de Francia detuvieron a dos personas involucradas en la agresión. 

Por Redacción

08 de junio, 2021 - 11:46

Mientras se acercaba a un grupo de ciudadanos agrupados tras una fila de vallas metálicas, el presidente francés Emmanuel Macron fue golpeado de forma repentina por un hombre que habría gritado "¡Abajo la macronía!" al momento de impactarlo en la cara. El incidente ocurrió este martes en Tain-l’Hermitage, una localidad del departamento de Drôme, al sur del país galo.

 

Un segundo después, aunque ya tarde, los guardaespaldas del presidente se abalanzaron sobre el agresor, que fue detenido junto a otra persona que presenciaba la comitiva del mandatario. El video no tardó en viralizarse y ya recorre el mundo a través de medios y redes sociales en los que puede verse el duro golpe que interrumpió el saludo del líder francés, quien había concluido su visita a una escuela municipal y se planeaba continuar su viaje a Valence.

La agresión al líder del partido La República en Marcha llega a menos de un año de las elecciones presidenciales en Francia. Para continuar en el cargo, el joven político deberá superar a las demás propuestas electorales, entre las que la candidata por la alternativa de derecha Reagrupamiento Nacional, Marine Le Pen, se proyecta como principal amenaza.