|01/06/22 02:04 PM

¡No dan abasto! Padres exorcistas piden apoyo a la Iglesia

Los padres exorcistas acusan tener una gran cantidad de trabajo y piden ayuda a los obispos de la Iglesia católica

Por Redacción

01 de junio, 2022 - 14:04

Una universidad religiosa certificada por el Vaticano publicó los resultados de una encuesta que dio como resultado que los exorcistas católicos se sienten recargados y que no logran una ayuda por parte de la Santa Sede, informó The Times.

Los resultados de la encuesta se desprendieron del  16º curso anual de exorcismo de Regina Apostolorum, en Roma, Italia, y allí los encargados de esta práctica milenaria indicaron que tienen mucho trabajo y que no llegan a atender a todos los fieles debido a poco sostén que reciben por parte de la Iglesia. Al curso asistieron 120 padres.

Los exorcistas indicaron que necesitan trabajar de manera interdisciplinaria con psicólogos para poder indagar rápidamente cuando se trata de una posesión real  y cuando se trata de alguien con trastornos de origen mental y que ese es el pedido que llevan realizando a las autoridades pontificias.

Los asistentes a la conferencia aseguran que una posesión demoníaca pueden ser identificados por síntomas como una fuerza física inusual, náuseas sin motivo aparente, habilidad para hablar en latín o en idiomas desconocidos por parte del poseído y cambios en el registro y tono de su voz.

Gracias a la realización del curso anual de exorcismo, se contabilizaron 290 padres que se dedican a esta práctica en Italia,  37 en España, 28 en Reino Unido y  28 en Manila.

Al respecto el papa Francisco se ha expresado en más de una oportunidad  y aconseja a los sacerdotes recurrir a exorcismos si se enfrentan con individuos que se presenten con problemas no resueltos y condiciones perturbadoras.