|07/02/22 11:54 AM

Murió su dueño y le hicieron un CV para conseguir una nueva familia

Negro tiene cinco años y está en "búsqueda activa de una familia para siempre". Luego de ser maltratado, buscó refugio en la sala velatoria de su adoptante

Por Redacción

07 de febrero, 2022 - 11:54

La historia de un perrito se hizo viral luego de que le hicieran un currículum para encontrar una familia adoptante. Se trata de la historia de 'Negro', quien perdió hace menos de un año a su gran compañero de vida, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Negro es mestizo y tiene aproximadamente cinco años. Con poco tiempo de vida, Diego Beider lo rescató y unió a su familia en el 2016, junto a otras mascotas adoptadas. No obstante, en julio del año pasado el hombre murió y los animales que tenía bajo su guarda tuvieron que ser reubicados. 

“Para Diego, los perros eran su vida y fueron ellos quienes lo cuidaron en sus últimos minutos. Sufría de presión alta, nadie lo sabía, y en julio de 2021 murió en su cama rodeado de ellos. Lo encontró la policía en un allanamiento que pidió la familia porque no contestaba el teléfono”, contó a Infobae Victoria Per, una de sus amigas.

 

"En búsqueda activa de una familia para siempre"

Si bien las amistades de Beider lograron encontrar un nuevo hogar para cada uno, Negro no atravesó la mejor experiencia. La familia adoptiva lo maltrató y, como si fuera poco, lo tiró a la calle. Fue en ese momento que el perro emprendió viaje hasta la sala en donde velaron a su 'dueño'.

Este acto conmovió a todos y nuevamente se realizó una movida virtual para encontrar otro hogar para el can, la cual resultó exitosa. Sin embargo, una vez más fue víctima de maltrato: lo golpeaban y dejaban atado con una soga, bajo las inclemencias del tiempo, hasta que finalmente lo volvieron a descartar.

 

La sala donde velaron a Diego Beider.

 

“Todos encontraron un hogar y hoy viven felices, menos Negro, que era el preferido de Diego. No podemos entender cómo un animal tan dulce tuvo tanta mala suerte", lamentó Victoria.

Frente al trato deshumanizado que recibió Negro, las amigas de Diego, del círculo de proteccionistas, volvieron a interceder pero esta vez de un modo más atractivo: le armaron un CV y lo subieron a LinkedIn, una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. 

"En búsqueda activa de una familia para siempre", es la descripción elegida para el encabezado de la carta de presentación. 

Entre los logros de Negro, mencionan: premio al mejor compañero y capacidad de adaptación ante adversidades, mientras que entre sus competencias resalta su "amor total"  y su "fidelidad".