|12/09/23 09:09 PM

La mansión de Messi tiene toques de talento salteño

La nueva casa del 10 de la selección nacional está valuada en más de diez millones de dólares y cuenta con los aportes del reconocido diseñador Francisco Gómez Paz. Conocé cada detalle

Por Redacción

12 de septiembre, 2023 - 21:09

El reconocido diseñador industrial salteño, Francisco Gómez Paz, se hizo presente en la nueva casa que Lionel Messi compró en Miami. Desde hace tiempo se viene hablando sobre las opciones de casa, a donde se mudaría el astro argentino junto con su familia.

La impresionante mansión

Justamente ayer se conoció la noticia sobre la majestuosa casa que el crack del Inter Miami adquirió. Dicha propiedad está valuada en más de diez millones de dólares, tiene cerca de 3200 metros cuadrados y dos muelles de 51 metros de extensión, junto a una piscina frente al mar, un gimnasio y spa, más una lujosa y amplia cocina de diseño italiano, según recogió el sitio “The Real Deal”. La mansión cuenta con nueve habitaciones y la suite principal, que ocuparían la Pulga y Antonela, la superficie del dormitorio abarca unos 500 metros cuadrados.

Dentro de tanto esplendor, sobresale una gran lámpara ubicada en el living de la casa. Resulta que el creador del lucero no es otro que Francisco Gómez Paz.

 

La famosa lámpara del salteño

Francisco Gómez Paz

El diseñador industrial argentino se destaca por la calidad, innovación y excelencia de sus diseños. Hace algunos años ganó el premio Compasso d’Oro con su silla Eutopia, convirtiéndose en el primer argentino en conseguir este logro. Gómez Paz fundó un estudio de renombre internacional que trabaja para importantes firmas de iluminación de espacios como Artemide, Driade, Danese y Luceplan.

 

Francisco Gómez Paz con su destacada silla Eutopia

A su vez, ganó premios como el Good Design Award y el Red Dot, por diseños tan diversos como lámparas, mobiliario, el prototipo de un auto que fascinó a BMW e incluso una línea de botellas ecológicas que integran la colección de diseño del Museo de Arte Moderno (MoMA por sus siglas en inglés) de Nueva York.