|14/07/23 11:18 PM

Foto: Brasileños pagaron almuerzo con un abultado fajo de pesos

El empresario Gustavo Grobocopatel subió una imagen a su cuenta de Instagram y encendió las redes. ¿Cuánto crees que gastaron?

Por Redacción

14 de julio, 2023 - 23:29

Una foto publicada en sus redes sociales por el empresario Gustavo Grobocopatel, desató un nuevo debate sobre la pérdida del poder de compra de nuestra moneda

La situación curiosa

El conocido emprendedor sojero, captó el momento en el que turistas brasileños pagaban el total del almuerzo en un restaurant y le entregaban un fajo muy abultado de dinero al mozo.

Los comensales extranjeros se sorprendieron al pagar la cuenta. Cuando llegó el detalle de lo consumido debieron juntar una cantidad de billetes inesperada para ellos, y eso generó sorpresa en todo el salón gastronómico.

Asombrado por el suceso, el empresario, sin emitir opinión, se limitó a capturar el momento y describir la imagen"Acaban de pagar el almuerzo unos brasileños".

Reacción en las redes

Instantáneamente, los seguidores y contactos en las redes sociales empezaron a hacer cálculos y especular sobre el valor total del almuerzo. Otros, optaron por referirse el efecto de la inflación y lo poco que valen los billetes argentinos

La situación no acontece por primera vez. En octubre del año pasado, el diputado nacional de Brasil e hijo del expresidente Jair Bolsonaro, visitó la Argentina, y se viralizó un video de similares características: subió a las redes un video contando los billetes de mil, en pequeños grupos, para luego juntarlos y hacer un fajo similar al de la reciente foto.

 

Una situación similar vivió el hijo de Bolsonaro

Estas situaciones imprevistas, sorprende a los turistas que no están acostumbrados a tanta inestabilidad monetaria y a la necesidad de llevar tanto efectivo para pagar un ocasional almuerzo.

Billetes argentinos frente al dólar

En el país, el billete de mayor denominación es el de $2.000 pesos, que está en uso desde el 22 de mayo de este año, y del que aún no se ven muchos en circulación.

En este contexto, con el billete argentino de mayor denominación no se llega a comprar 4 dólares, de acuerdo al tipo de cambio informal.