|27/10/22 09:48 AM

Encontró un anillo en la playa, quiso devolverlo y recibió una respuesta inesperada

Se trata de un hombre que se dedica a rescatar metales en una isla británica. Entre los muchos tesoros que suele encontrar, la anécdota del anillo lo sorprendió por la insólita contestación de su dueña

Por Redacción

27 de octubre, 2022 - 09:48

Un hombre que se dedica a rescatar y acumular restos metálicos en una playa británica descubrió un anillo de compromiso, de oro, con ciertas inscripciones y una fecha en particular. Meses tardó en encontrar a la dueña de la joya, pero al querer devolverla recibió una respuesta que no esperaba.

Se trata de Steve Andrews, quien desde hace años trabaja en la isla de Jersey, ubicada en el Canal de la Mancha, entre Francia y Gran Bretaña. A principios de este año, el hombre encontró un anillo entre las olas, por lo que decidió buscar a su dueño para entregárselo en mano.

"Anillo de bodas encontrado en St. Aubin's Bay. Está marcado en 1989, así que puede haber estado allí hasta durante 33 años. Largo recorrido, lo sé” decía el posteo que Andrews publicó en el grupo Jersey Lost Ring Metal Detecting, en Facebook, junto a una foto de la sortija. La intención era difundir al máximo la noticia, por lo que varios usuarios replicaron la imagen.

Pasaron los meses, y en septiembre de 2022 llegó la respuesta: una mujer, aparentemente dueña del anillo, encontró la publicación y contestó. Pero la respuesta dejó perplejo al detector de metales.

"Devuélvelo al mar. No quiero verlo nunca más" respondió la mujer. Es que detrás del hallazgo de Andrews había una historia de dolor y furia. La propietaria había sufrido un divorcio tormentoso, y arrojó el anillo al mar con la intención de que las aguas cubrieran la tragedia. Andrews nunca imaginó tamaño desenlace, por lo que, a diferencia de otras ocasiones, haría caso a lo que la mujer pedía.

Fue así que el hombre aseguró, en otro posteo, que devolvería el anillo al mar a la primera opción de volver al sitio en que fue hallado. En el perfil de Instagram de los detectores de metales puede verse infinidad de objetos, en su mayoría restos de la Segunda Guerra Mundial, que son recuperados eventualmente por estos trabajadores.