|17/06/22 10:55 AM

El gesto de Messi que le cambió la vida a un ciego que trabaja en una biblioteca

El futbolista respondió el pedido que le hizo un rosarino por medio de una carta y donará un aparato que cuesta alrededor de 4.000 dólares

Por Redacción

17 de junio, 2022 - 10:55

Lionel Messi estuvo de vacaciones en la Argentina, junto a su esposa e hijos, pero no todo fue disfrute en familia, sino que también le dio respuesta a un pedido que le hizo un rosarino, a través de una carta. 

Quien se animó a contactarse con el astro del fútbol fue Cristian Guglielmett, un hombre de 52 años con ceguera, que trabaja en la biblioteca Estrada de su ciudad traduciendo libros en MP3 para ayudar a otras personas con poca visión.

Por medio de una misiva, le pidió al capitán de la Selección la donación de un dispositivo portátil con inteligencia artificial que lee cualquier texto impreso o digital con tan solo pulsar un botón

Messi es la cara de la marca OrCam Technologies —dispositivos de mano que lee instantáneamente cualquier texto impreso o digital, desde libros hasta cualquier tipo de pantallas intuitivamente, con solo presionar un botón—, por lo que accedió automáticamente al pedido.

Además de visitar la Fundación LeoMessi, el futbolista movió las cartas necesarias para donar el aparato que alivianará las tareas cotidianas de Cristian, en la reconocida entidad pública municipal ubicada en la esquina Servando Bayo y Eva Perón.

La entrega formal se realizará el próximo miércoles 22, a las 12, en dicha sede, con la presencia del principal solicitante, las autoridades y los representantes de la empresa de tecnología.

 

El rosarino que le pidió ayuda a Messi

Según una nota publicada por La Capital, Cristian quedó ciego a los 17 años, pero esto no le impidió estudiar la carrera de abogacía. Su madre lo ayudaba a grabar todo en cassettes TDK para estudiar. Todo lo que estudiaba lo incorporaba a través de audios.

Por eso la importancia de este dispositivo de inteligencia artificial de sencillo funcionamiento. Es que esta donación de Messi (equivalente a 4.000 dólares) será un aporte vital y un cambio radical en su trabajo de traducción de libros para ayudar a otras personas ciegas o con poca visión.