|17/11/22 09:27 AM

El duelo de hinchadas argentinas que captó la atención de todos en Qatar

En los cánticos no se dejó afuera a Diego Maradona, quien desde hace días viene siendo ovacionado al mismo nivel que el capitán Lionel Messi

Por Redacción

17 de noviembre, 2022 - 09:27

La fiebre mundialista se mantiene constantemente en ascenso y no hay quien no sueñe con ver a Messi levantando la copa en Qatar. Ni el dólar por las nubes ni la situación crítica en Argentina impidió que cientos de argentinos viajen a Doha, donde están logrando trascender por el aguante incansable a La Scaloneta. 

Y lo que recientemente sorprendió a los periodistas que están cubriendo el mundial fue el duelo de hinchas que se llevó a medianoche en Qatar, a puro salto y canto. Los presentes estaban muy bien lookeados, con elementos asociados a la albiceleste. 

Según registró LN, de un lado se podía escuchar “sé que duele, sé que duele, pero esta copa es de Argentina”, mientras que del otro lado alentaban con el clásico “olé, olé, olé… cada día te quiero más. Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”.

Un último grupo de aficionados recordó a Diego Armando Maradona, con un sencillo “¡Diego, Diego!”.

La ilusión es grande y los argentinos han copado las calles de la capital qatarí, pero habrá que esperar a ver qué ocurre con el resto de las hinchadas, una vez que comience oficialmente cita mundialista, este domingo, 20 de noviembre. 

 

 

Polémica por supuestos hinchas contratados

Esto se dio a conocer en el marco de una polémica generada por una supuesta contratación de personas por parte del Comité Organizador de la Copa del Mundo para que alienten a los seleccionados. 

Tanto en los medios como en las redes sociales circularon videos de simpatizantes, principalmente de India y otros países del sur de Asia, que desfilaron por las calles vistiendo las camisetas de países como Argentina, Brasil e Inglaterra.

 

 

Tras las acusaciones, el comité emitió un comunicado en el que desmintió las versiones difundidas en los últimos días: “Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales cuestionaron si son verdaderos fanáticos. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tanto decepcionantes como poco sorprendentes. Los periodistas en el terreno que hablan y conocen a esta afición se dan cuenta de la realidad”, dice el documento.

Asimismo, la carta difundida insiste en que “Qatar y el resto del mundo se compone de una gran variedad de aficionados al fútbol, muchos de los cuales comparten conexiones emocionales con varias naciones” y “con solo unos días para que comience la competencia mundial, la anticipación y el entusiasmo están creciendo”.