|24/01/22 11:59 AM

Disfrazaron a un muerto para intentar cobrar su jubilación

Los sujetos 'disfrazaron' al fallecido para disimular el aberrante acto. Investigan las causas del deceso

Por Redacción

24 de enero, 2022 - 12:00

Un insólito episodio ocurrió el pasado viernes 21 en una oficina de correo del condado de Carlow al sudeste de Irlanda. Dos hombres acudieron a la sucursal con un cadáver al que vistieron en un intento de hacerlo pasar por una persona viva y así cobrar su jubilación.

Los impostores llevaron el cuerpo de Peter Doyle, quien había fallecido días atrás a sus 66 años. Para disimular el aberrante acto le pusieron una campera y un sombrero, pero eso no bastó para que una empleada se diera cuenta de que algo andaba mal. Uno de los dos era cercano al muerto, según pudieron averiguar los investigadores del caso.

 

La oficina de correo donde se produjo el hecho

 

Mientras los hombres intentaban convencer a los empleados de la dependencia, una de las trabajadoras que se sorprendió por la apariencia de Doyle preguntó si se sentía mal. En ese momento, los embusteros fingieron que el fallecido estaba sufriendo un ataque cardíaco y lo tendieron en el suelo.

Cuando llegó la ambulancia y los médicos constataron que Doyle podría llevar hasta dos días muerto, los responsables sostuvieron que aún estaba vivo cuando llegaron a la oficina.

Según informó el diario británico Sunday World, los sospechosos habían acudido previamente a pedir la jubilación, pero el personal les negó el pago alegando que hacía falta la presencia de un pariente autorizado o directamente la del beneficiario. Se cree que fue ahí cuando los hombres, sabiendo que Doyle había muerto, fueron a buscar el cadáver para llevar a cabo la insólita impostación.

Ahora la Justicia investiga si el hombre falleció de causas naturales, mientras que los impostores han sido interrogados por las autoridades.