|30/11/22 10:49 AM

Cuánto cuesta trasladarse, alojarse, almorzar y cenar en Qatar

Un influencer subió un video en el que muestra lo que se gasta en un día en el país anfitrión de la Copa del Mundo

Por Redacción

30 de noviembre, 2022 - 11:04

La Copa del Mundo en Qatar no solo incluyó cambiar la fecha en la que tradicionalmente se realiza el evento deportivo, sino que se le suma ir a Qatar, un país con poca tradición futbolística que con su cultura y las prohibiciones existente se han vuelto algo poco atractivo para los creadores de contenidos, que buscan contar cómo es el día a día.

Rob Dawley, es un influencer inglés quien viajó al país árabe para alentar a su selección y en los últimos días compartió con sus seguidores cómo es su cotidianidad en Qatar y cuáles son sus gastos durante los recorridos, en los hoteles y en los partidos.

 

 

Mediante la publicación de un video en su cuenta de TikTok, @dawleycb5, el joven muestra cuánto llega a gastar en promedio a lo largo del día. Desde el desayuno hasta comprar algo para comer en el estadio. 

Dawley reveló que el primer gasto del día es al desayunar, que tiene un gasto promedio de 3 dólares por dos croissants, una botella de agua y un batido o malteada de fresa. Su día continuó y el joven asistió al empate 0-0 entre Croacia y Marruecos.

Estando en el estadio se sintió "estafado" al pagar 14 dólares por una hamburguesa y una botella de agua, el joven adujo que su descontento más que nada era porque no le gustó el sabor. Mientras que antes de retirarse del estadio, se compró una gaseosa por la que pagó 3 dólares.

Para poder trasladarse, tomó un taxi desde la salida del estadio hasta el hotel donde se hospeda y pagó 11 dólares. Después se dirigió a un bar, donde gastó 25 dólares por dos vasos de cerveza. Algo que también consideró "una estafa".

Para cenar gastó 8 dólares por un plato de carne con papas fritas. Al terminar la jornada, el inglés manifestó que gastó 80 dólares en un día (cerca de $13.400 pesos argentinos, al cambio oficial o casi 25 mil al valor del dólar blue).