|07/04/23 10:11 PM

Argentinos recogen basura en Dinamarca y muestran cuántos dólares ganan

Una pareja de treintañeros argentinos decidió emigrar al Viejo Continente y decidieron comentar en las redes lo que ganan, esto generó un debate entre los jòvenes

Por Redacción

07 de abril, 2023 - 22:30

Así como algunos afortunados cuentan que la vida les cambió para bien, otros también cuentan el famoso lado b de vivir en el exterior. En ese sentido, una pareja de argentinos comparte constantemente su experiencia al mudarse a Dinamarca.

A través de Tik Tok, los argentinos compartieron su experiencia : "Nos pagan por ser basureros", comenzaron contando en el video, y luego explicaron cómo es su trabajo: "Dinamarca tiene un sistema de reciclado de latas y botellas, donde al juntarlas y reciclarlas, te dan plata".

Mientras mostraban qué es lo que tienen que hacer como basureros en el país europeo, contaron un dato que, probablemente, le interesó a más de uno: "Se puede hacer buen dinero. Hasta podemos decir que hay gente que solo vive de esto", confesaron.

 

El video viral  generó una especie de grieta en las redes, ya que, así como hubo quienes se mostraron con ganas de trabajar de basureros en Dinamarca, por la cantidad de plata que ganarían, también estuvieron los que "ni locos" lo harían.

A pesar de que estuvieron muy marcados los dos bancos, lo cierto es que la gran mayoría apoyó a los argentinos que están ganando en dólares por trabajar de cartoneros.

"Reciclan (cartonean) por USD400 al mes cada uno, aparte de su ingreso por trabajar en el hostel. Mientras tanto, en Argentina el 10% de más alto ingreso recibe mensualmente USD500", analizó un internauta.