|23/11/22 03:18 PM

Una vitamina que ayuda a adelgazar y acelera el metabolismo

Perder peso no significa recurrir a tratamientos agresivos ni a dietas estrictas. Cambios alimenticios pueden mejorar tu figura y también tu salud

Por Redacción

23 de noviembre, 2022 - 15:20

Las dietas desmedidas y restringidas pueden provocar serios problemas de salud y también desequilibrios. El ejercicio es siempre necesario para poder ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y mantenerse en forma, todo depende de tener un plan nutricional adecuado y de no quitarle al organismo a sentirse equilibrado.

El metabolismo es el encargado de los procesos físicos y químicos, utiliza energía proveniente de los alimentos y así eliminan toxinas, combate la retención de líquidos y hasta regula la temperatura corporal. El Instituto Nacional de Cáncer describe el metabolismo como “el cambio químico que se presenta en una célula u organismo”.

 

Si bien hay frutas y verduras que ayudan en la tarea de bajar de peso como el melón, las peras, las manzanas y los arándanos, existe una vitamina que ayudará a acelerar el metabolismo y por tanto a bajar de peso.

Vitamina D

La vitamina D es la encargada de absorber el calcio y se obtiene mediante el sol, una ingesta equilibrada de alimentos y también con diversos suplementos dietarios.

 

Los alimentos en los que se puede encontrar esta vitamina es en los huevos, la leche, el pescado, y el hígado. Los resultados en tu cuerpo se notarán de inmediato. Hay que recordar que el déficit de este suplemento en el cuerpo puede generar osteoporosis, raquitismo y también debilitamiento muscular.