|28/02/23 03:34 PM

Un tiktoker compartió una técnica militar para quedarse dormido en dos minutos

Justin Agustin es especialista en terapia del ejercicio, y coach de actividad física para principiantes. A través de su cuenta contó cómo conciliar el sueño en apenas 120 segundos

Por Redacción

28 de febrero, 2023 - 15:57

Un entrenador filipino, radicado en Canadá, compartió a través de su cuenta de Tik Tok una interesante técnica que demuestra que se puede conciliar el sueño en apenas dos minutos. El proceso tiene origen en una costumbre militar, y esto funciona tanto en quienes entrenan como en cualquier persona que tenga problemas con el sueño.

Justin Agustin es el hombre detrás de esta maniobra, que fue compartida con sus más de dos millones de seguidores. "Hay una técnica militar probada para quedarse dormido en apenas ciento veinte segundos", dice el influencer y entrenador físico. Explicó también que el método fue desarrollado para que los soldados pudieran dormirse pronto, y tener las horas de sueño necesarias para funcionar correctamente.

La técnica militar de Justin Agustin

El primer paso es relajarse. Solo se tiene que escuchar el sonido de la respiración. El cuerpo debe estar inmóvil, desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Y lo más importante: el cuello y los hombreso no deben estar tensos.

Segundo paso: luego de entrar en la etapa de relajación, hay que colocar los brazos y manos estirados, pero al costado del cuerpo. La respiración ha de ser profunda, sintiendo en todo momento cómo el cuerpo recupera aire.

El tercer paso puede ser el más complicado: mantener la mente en blanco. Dejar de lado las obligaciones y todo lo que genere estrés. El consejo es repetir "No pienses" durante diez segundos. Si esto no es posible, volver a empezar el proceso, pero con calma.

El último paso es pensar en dos escenarios. En uno se puede "dibujar" la imagen de estar acostado en una canoa en un lago tranquilo, con nada más que un cielo azul por encima. En el otro escenario se encuentra uno en una hamaca de terciopelo negro, dentro de una habitación a oscuras.

Se estima que un 15 % de la población mundial adulta padece insomnio crónico y que un 35 % lo sufre en situaciones estresantes. La técnica militar compartida por Justin puede ser un paliativo para tanta dificultad a la hora de conciliar el sueño.