|03/11/22 03:13 PM

Tratamientos de caries sin anestesia ni torno, ¿es posible?

Avanza la aparatología de alta tecnología en odontología, lo que permite realizar distintos tipos de estudios sin necesidad de raspar el diente

Por Redacción

03 de noviembre, 2022 - 15:13

Visitar al odontólogo puede ser muchas veces algo traumático y, de hecho, hay quienes se 'dejan estar' simplemente para evadir cualquier tipo de molestia que una intervención podría llegar a provocar. Pero la tecnología avanza a pasos agigantados y ahora ya se puede acceder a tratamientos completamente indoloros. 

Actualmente, en el campo de la odontología se están empleando distintos tipos de láser para remover manchas, caries, desinfectar el tejido e incluso para tratar la sensibilidad de los dientes.

Todo indica que poco a poco el uso del famoso torno se va desplazando y con esto también se desplaza el dolor que produce y el miedo a ser tratado. El odontólogo Pablo Meehan comentó, en diálogo con El Interactivo, de Ciudadano News, que "no hay contraindicaciones para el láser" e, incluso, ya se han realizado muchas operaciones con este método, tanto en chicos como en grandes. 

 

 

El especialista aseguró que los pacientes "sienten que estoy trabajando en el aire porque no hay nada mecánico que raspe el diente. Lo que saca la carie literalmente es una luz".

“El láser puede trabajar todo lo que es tejido infectado, que no llega el nervio todavía", remarcó a la vez que indicó que no hay muchos consultorios que manejan esta aparatología y técnica, pero que de a poco va ganando terreno. 

Meehan sostuvo que con este tipo de tratamientos "el paciente se va cómodo", ya que no solo elude el uso del torno, sino también la aplicación de anestesia.

"Estamos haciendo cirugías en chicos de 4 días de edad, eliminando el frenillo para que puedan alimentarse bien desde los primeros días de vida, sin anestesia, sin entubación. Estamos trabajando conjuntamente con otorrinolaringólogos para la eliminación de cornetes sin anestesia, procedimiento que dura no más de tres minutos. Los pacientes se van agradecidos”, completó el odontólogo que aspira a alcanzar más jurisdicciones.