|22/11/23 04:09 PM

Precios: ¿es más económico veranear en Argentina o en Brasil?

La ciudad de Río de Janeiro puede ser una gran opción. Esta nota tiene información sobre precios y opciones para disfrutar sin gastar de más

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 16:43

A pesar de la distorsión de precios que hay en Argentina producto de la inflación galopante, las familias que pueden planificar sus vacaciones se encontrarán con la sorpresa de que pasar unos días en la costa argentina sale lo mismo o menos que veranear en las playas de Brasil.   

Aunque el peso argentino puede ser un gran dolor de cabeza para los argentinos al momento de pagar los servicios que han consumido en su estadía, el país vecino también ofrece oportunidades para vacacionar de manera gasolera.

Vuelos low cost

Gracias a la multiplicación de rutas áreas entre Buenos Aires y Brasil mediante las aerolíneas low cost, los argentinos pueden llegar a Río de Janeiro por avión sin pagar los precios habituales de las otras conexiones internacionales.

El mejor dato para no gastar demás es elegir bien las fechas y también el tipo de aerolínea. Porque el precio puede variar entre los 100 mil y los 300 mil pesos para el trayecto ida y vuelta por pasajero.

Estadía de 8 noches

De acuerdo con la búsqueda del diario LMNeuquén en la plataforma Booking, una familia tipo que decide pasar Año Nuevo desde el 30 de diciembre, con una estadía de 8 noches, en Argentina tiene que gastar $415.000 y serían casi $52.000 diarios. 

En caso de vacacionar en Brasil, la familia tendrá que desembolsar $79.200 en Río de Janeiro y por jornada serían $9.900En ambos casos, con impuestos y cargos adicionales incluidos.

Gastar menos y pasear por Río de Janeiro

Existen propuestas costosas como la visita al Cristo Redentor o al cerro Pan de Azúcar. Sin embargo, existen posibilidades que son gratuitas y más accesibles para las familias. 

Playas

Una buena opción son las playas urbanas de la zona sur como Copacabana, Ipanema o Leblón. Las mismas están conectadas con el resto de la ciudad por ómnibus de frecuencias regulares. 

Con el Metro (6,90 reales el boleto), las playas de Barra de Tijuca (a 20 km de Copacabana) son más accesibles y menos concurridas que las de la zona sur. Se puede llegar en pocos minutos desde Ipanema; desde otros barrios, en combinación con ómnibus y Metro.

A unos 35 km de Copacabana está Prainha y es una parte de la zona de protección ambiental de Grumari. Es reconocida como una de las playas más limpias de Rio de Janeiro por la certificación internacional Bandera Azul. 

Monumentos icónicos

La tradicional subida en teleférico al cerro Pan de Azúcar cuesta unos 85 reales por persona. Sin embargo, hay otra forma de disfrutar la península de Urca y es el paseo Claudio Coutinho, un circuito con vistas maravillosas de la bahía circundante. 

Rodas de samba en la Plaza XV

Las rodas de samba, con música en vivo, son un clásico de la ciudad. La zona cercana a la plaza XV brindan la oportunidad de disfrutar de uno de los ritmos tradicionales de la ciudad y los coros de los espontáneos que se acercan a acompañar a sus sambas favoritas.