|04/01/23 06:29 PM

Parejas: ¿es una buena opción para buscar un bebé en verano?

Lorena Laserre, Lic. en Psicología UBA, habló con El Interactivo y contó que para las personas que tienen dificultades, especialmente, "no es un buen momento"

Por Redacción

04 de enero, 2023 - 18:29

Muchas parejas aprovechan el verano para reencontrarse y poder disfrutar de momentos juntos. Algunas tienen el propósito de ser padres y aprovechan la temporada para lograrlo, pero otros, aquellos que tienen algún tipo de inconveniente con la gestación se preguntan si está bien también buscar un hijo en verano.

Lorena Laserre, Lic. en Psicología UBA, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y contó que para las personas que tienen dificultades, especialmente, "no es un buen momento, ya que las vacaciones son un buen momento para relajarse y disfrutar. No sirve”.

En este sentido, destacó que estas frases como "Podes relajarte y buscarlo tranquila", son "nocivas", porque les produce "mucha más angustia de las que ya traen”. Entonces, aseguró: "Puede haber una sensación de culpa, cuando algunas están transitando algún tratamiento que genera mucho estrés”. 

Sobre este tema en especial, muchas veces las parejas "sufren hostigamiento” porque todo el tiempo está la pregunta que incomoda y verdaderamente, se “desconoce la interna que esa persona está viviendo”. “Estos tratamientos llevan muchas horas de compromiso psíquico y físico, y esto genera mucha angustia. Es una crisis vital”, añadió.

Teniendo en cuenta que es una situación muy difícil, destacó que "lo social es muy importante, porque la familia y a veces amigos “no saben cómo acompañarlos”, por eso hay que prestar mucha atención en “el entrono”, porque puede ser “favorecedor o angustiar más”. Y aconsejó: "El acompañamiento “no siempre tiene que ser silencioso”, pero si “cuidadoso”, manifestó. La mejor forma de preguntar es “siendo cuidadoso” y acompañando con palabras como por ejemplo “sabes que yo voy a estar acá”.