|23/02/24 12:54 PM

Mujeres: los mejores hábitos para tener una alta autoestima

Son considerados la clave para alcanzar el éxito en diversos ámbitos de la vida

Por Redacción

23 de febrero, 2024 - 12:54

La autoestima es la capacidad que tiene una persona para valorarse, amarse y aceptarse a sí misma y su desarrollo se da en la infancia intermedia, donde el individuo compara su “yo real” con un “yo ideal” y con las personas de alrededor. 

El primer paso para saber cómo cultivar el amor hacia uno mismo es conocer en profundidad cómo nos percibimos a nosotros mismos para así identificar si se hace desde un lugar amable y, en caso contrario, poder mejorarlo día tras día.

El psicólogo Adam Grant, de la Universidad de Harvard, EEUU, logró identificar a través de un estudio cuáles son los cinco hábitos que tienen en común las mujeres con alta autoestima y que, a su vez, son seguras de sí mismas.

  • Aceptar los errores: cuando una mujer tiene una alta autoestima, es capaz de abrazar sus fallos. Al emprender cualquier tipo de proyecto, es evidente que no todo irá sobre ruedas, siendo habitual que surjan obstáculos y dificultades con las que lidiar, pero el psicólogo de Harvard aconseja estar preparado para ello.
  • Salir de la zona de confort: trabajar en la búsqueda de un objetivo en específico puede servir para conocerse mejor a uno mismo y esto en muchas ocasiones implica salir de nuestra zona de confort o de los lugares en los que nos sentimos seguros, así exploramos nuevas maneras de poder llegar a conseguir nuestras metas.
  • Rodearse de personas que aportan algo: Adam Grant subraya que es un gran error para una mujer de alta autoestima el rodearse de personas que vierten con frecuencia comentarios negativos, ya que estos no son de ninguna ayuda a la hora de alcanzar sus logros en la vida. 
  • Ser capaces de reconocer los propios méritos: es probable que, a lo largo de la vida, hayan llegado a conseguir el éxito en un mayor número de ocasiones de las que piensan, ya que no es necesario que se destaque de una manera muy importante, sino que a veces se trata de pequeños pasitos obtenidos.
  • Apostar por un objetivo que nos represente: la satisfacción personal al abordar una tarea que te importa es el mayor éxito, por lo que los comentarios externos y la inseguridad no deben ser obstáculos en este camino.