|22/02/24 02:26 PM

Actividad física: las mujeres logran el mismo beneficio que los hombres en menos tiempo

Según un estudio, los hombres obtienen ventajas máximas con 300 minutos de ejercicio semanales, mientras que las mujeres solo necesitan 140 minutos

Por Redacción

22 de febrero, 2024 - 14:26

Según un estudio del Instituto de Corazón Smidt, de Los Ángeles, EEUU, publicado en el Journal of the American College of Cardiology determinó que los hombres necesitan hacer casi el doble de ejercicio físico que las mujeres para obtener los mismos beneficios cardiovasculares.

Los investigadores analizaron los datos de actividad física realizada por 412.413 adultos, el 55% de ellos mujeres, en el periodo 1997-2019, procedentes de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos.

Los investigadores examinaron los resultados específicos de género en relación con la frecuencia, la duración, la intensidad y el tipo de actividad física, llegando a la conclusión de que las mujeres obtienen más beneficios para la salud cardiovascular con el ejercicio, que los hombres.

Los especialistas también analizaron la actividad física aeróbica de moderada a intensa, como caminar a paso ligero o andar en bicicleta, y descubrieron que los hombres alcanzaban su máximo beneficio de salud cardiovascular haciendo este tipo de ejercicio cinco horas a la semana, mientras que las mujeres lograban lo mismo con dos horas y media semanales.

En lo que respecta a las actividades de fortalecimiento muscular, como el levantamiento de pesas, los hombres alcanzaron su máximo beneficio realizando tres sesiones a la semana y las mujeres obtuvieron la misma ventaja con aproximadamente una sesión a la semana.

Teniendo en cuenta todos los tipos de ejercicio y todas las variables, los científicos confirmaron que los hombres obtienen un beneficio máximo de supervivencia cuando realizan 300 minutos de actividad moderada a vigorosa a la semana, mientras que las mujeres obtienen la misma ventaja con 140 minutos.