|28/06/23 07:37 PM

Las 5 aerolíneas asiáticas que lideran el ranking mundial de Skytrax

Conoce a las 20 mejores aerolíneas del mundo donde las asiáticas lideran el ranking. Aerolíneas Argentinas no está en la punta

Por Redacción

28 de junio, 2023 - 19:37

Skytrax, una consultora privada, organiza y entrega desde 1999 los World Airline Awards. Estos son conocidos, popularmente, como los “premios Oscar de la industria aeronáutica” y reconocen a las mejores aerolíneas del mundo. 

En la última entrega, cinco empresas de Asia son las mejores del mundo. La número uno es Singapore Airlines, que superó a la anterior ganadora y siete veces vencedora, Qatar Airlines. 

Pero además de ganar el premio a la mejor en general, Singapore también se quedó con el primer puesto en la categoría Primera Clase. Qatar hizo lo propio con la Business y la japonesa ANA All Nipon Airways se adjudicó el reconocimiento como la “línea aérea más limpia del mundo". 

El cuarto puesto, en general, fue para Emirates mientras que el quinto quedó en manos de Japan Airlines, cerrando el quinteto asiático de punta. Esto demuestra el poderío económico y comercial de la región. Al mismo tiempo, en lo que se refiere al análisis de las que más mejoraron, Kuwait Airways fue la elegida. 

Respecto a la región de Sudamérica, LATAM fue elegida como la mejor, con Azul Brazilian en segundo lugar y JetSmart en el tercero. Aerolíneas Argentina aparece en la séptima posición de la zona. 

Esta es la lista de las 20 mejores líneas aéreas del mundo:

  1. Singapore Airlines
  2. Qatar Airways
  3. ANA All Nippon Airways
  4. Emirates
  5. Japan Airlines
  6. Turkish Airlines
  7. Air France
  8. Cathay Pacific
  9. EVA Air
  10. Korean Air
  11. Hainan Airlines
  12. Swiss Int’l Air Lines
  13. Etihad Airways
  14. Iberia
  15. Fiji Airways
  16. Vistara
  17. Qantas Airways
  18. British Airways
  19. Air New Zealand
  20. Delta Air Lines