|21/12/22 10:23 AM

Fiestas de fin de año: cómo evitar comer comidas en mal estado

Ante la inminente llegada de la Navidad y Año Nuevo ya se programa el menú para disfrutar en familia o con amigos

Por Redacción

21 de diciembre, 2022 - 10:31

Ante la inminente llegada de las fiestas de fin de año, empieza a programar el menú para celebrar en familia o con amigos. Lo cierto es que muchas veces uno prepara la comida típica sin tener en cuenta las altas temperaturas.

En declaraciones en El Interactivo, lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano NewsJulia Guevara, Nutricionista, habló sobre las recomendaciones para no comer comida en mal estado en las fiestas:

"Lo ideal es hacer menos comida así no sobre, más con las altas temperaturas que registramos, por lo tanto, es importante guardar todo dentro de la heladera; ya que se llena todo de mircroorganismos y después al consumirlos uno se enferme", expresó la especialista en Nutrición.

 

 

En consecuencia, "lo ideal es tener todo guardado en la heladera, no tener nada afuera sobre todo lo que está todo condimentado, todo preparado sí o sí, por lo que está entonces peor más contaminado va a estar después al momento de comerlo, entonces puede producir gastroenteritis, vómitos, diarrea y deshidratación".

Para la nutricionista, lo ideal es que si se hizo mucha comida es "guardarlo en el freezer".

Con respecto al tipo de comida que ponemos en la mesa, Guevara manifestó: "Nosotros tenemos el hábito de hacer preparaciones de para las fiestas que generalmente se consumen cuando hace frío y comemos exactamente lo mismo que se comen ahí, con la diferencia que acá hacen casi 40% grados de calor".

"Entonces son comida mucho más pesadas, como es el caso de la mesa dulce como el mantecol, turrones, la garrapiñada son comidas muy pesadas que pueden caernos mal".

 

 

Entre las alternativas en el menú, la nutricionista manifestó: "Podríamos empezar a aplicar y hacernos también un poco más conscientes de la región en la que estamos viviendo, qué alternativas lo buscamos a la cena a la mesa dulce y lo que yo siempre trato era recomendar, por ejemplo, no sé que haya entrada y que casi siempre uno tiene los sandwich de miga las empanadas o de última torre de panqueques".

Que al llevar verduras, "pasa a ser una comida un poco más fresca e ideal para la época en la que nosotros estamos viendo y para la temperatura que tenemos en el país", concluyó.