|01/06/23 07:09 PM

Estos son los monopatines eléctricos con silla que son furor

Cada vez son más las personas que los eligen para transportarse de manera fácil, rápida, cómoda y evitando la contaminación

Por Redacción

01 de junio, 2023 - 20:22

La tecnología llega también a los medios de transporte y aparecieron esta vez en los monopatines eléctricos, que desde hace un tiempo son furor. Es que muchas sociedades buscan alternativas para trasladarse de un lugar a otro sin mucho esfuerzo y sin utilizar los medios clásicos como: auto, micro o subte.

Si bien la bicicleta cobró una gran importancia, los monopatines fueron evolucionando y ahora son los más elegidos en zonas urbanas.

Mientras en algunos países se cuestiona su subsistencia en las calles por su falta de seguridad, en la Argentina son el medio de transporte alternativo que más ha crecido.

En el último tiempo se han visto modelos con Bluetooth, más velocidad, formas ergonométricas y hasta asiento, para dejar atrás aquel tradicional modelo que sacó su patente.

Lo cierto es que los creadores de los monopatines están constantemente innovando, elevando el estándar y la calidad para poder ofrecer lo mejor del mercado.

Con el correr de los meses este dispositivo, que se considera una mezcla entre una patineta, una bicicleta y una moto eléctrica, sigue siendo considerado 'un juguete' y ha aumentado su demanda.

Su poco peso, su velocidad y comodidad han sido claves para incentivar este sector, además de reconocer que no pagan impuestos, no tienen hasta el momento regulaciones legales y tienen un bajo costo de mantenimiento.

Existen monopatines con asiento, desmontables, sin asiento y son muy utilizados tanto en niños como en adultos que necesitan trasladarse. En cuanto a su velocidad, son mucho más rápidos que las bicicletas y no requieren de esfuerzo físico. Según se conoció, no suelen tener mucha potencia ni superar los 25 km/h.

 

¿Dónde se consiguen?

Estos dispositivos electrónicos, al principio se vendían en jugueterías, luego pasaron a verse cada vez más en las casas de venta de motos y hoy, además de venderse en bicicleterías, se pueden encontrar en agencias de autos y marcas reconocidas como Nike.

Características

Algunas de las características principales de los monopatines son que poseen frenos y estos son eléctricos. Es decir, que se activan con una palanca en el manillar.

Pueden soportar un peso máximo de entre 120 y 150 kg, utilizan ruedas más grandes y poseen más iluminación. Es por eso que la mayoría, cuenta con una luz LED frontal, para conducir de noche.

La gran diferencia es que posee una bateria recargable que debe ser recargada luego de 5 o 6 horas de uso y que se prenden al encenderlos con un botón.