|12/03/24 01:01 PM

Estos son los 11 consejos de la Universidad de Harvard para mejorar tu vida sexual

Desde la comunicación abierta hasta el uso de tecnología, aquí encontrarás claves para una relación más satisfactoria

Por Redacción

12 de marzo, 2024 - 13:18

La vida sexual es crucial para mantener la chispa en una relación, especialmente cuando llevas muchos años con tu pareja. Y especialistas de la Universidad de Harvard, EEUU, tiene algunos consejos geniales al respecto. 

La importancia de estar informados

Primero que todo, es esencial estar bien informados sobre los problemas sexuales que enfrentamos, ya sean propios o de nuestra pareja. La comunicación abierta es clave.

Darse tiempo

A medida que envejecemos, las respuestas sexuales se vuelven más lentas. Esto significa que necesitamos más tiempo para alcanzar el clímax. Busca un ambiente tranquilo y cómodo para el acto sexual, sin interrupciones. La paciencia es la clave.

Lubricación

La sequedad vaginal es común durante la menopausia, pero no tiene por qué arruinar tu vida sexual. Los geles lubricantes pueden ser tus mejores amigos.

Fuente: Pexels / KawaiiArt1980
 

Ser cariñoso siempre suma

A pesar de las preocupaciones y tensiones en la cama, no subestimes el poder del cariño. Besarse y abrazarse es esencial para mantener la conexión emocional y física con tu pareja. No te olvides de demostrar tu amor a la hora del sexo.

Tocarse, una forma de intimidad

¿Sabías que muchas parejas encuentran útiles las técnicas de enfoque sensorial? Se trata de tocarse mutuamente, concentrándose en las sensaciones y la sensualidad. ¡Una excelente manera de recuperar la intimidad física sin presiones!

Explorar nuevas posturas sexuales

Prueba nuevas posturas. No solo añadirán variedad a tu vida sexual, sino que también podrían ayudar a superar ciertos problemas. 

Fuente: Pexels / Asad Photo Maldives

Fantasear juntos

Este ejercicio puede ser especialmente útil si ambos tienen poco deseo sexual

Ejercicios de Kegel para todos

Sí, has escuchado bien. Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse de los ejercicios de Kegel. ¿En qué consisten? Simplemente, aprieta los músculos del suelo pélvico como si estuvieras deteniendo la orina. Hazlo varias veces al día y verás resultados a la hora de la intimidad sexual.

Relajarse es clave

No subestimes el poder de la relajación. Hacer planes juntos, como salir a cenar o hacerse masajes, puede ayudar a aliviar el estrés y mejorar la conexión entre tú y tu pareja. El tiempo juntos es valioso y más a la hora del sexo.

Descubre el poder de los vibradores

¿Has considerado usar vibradores en tu vida sexual? La estimulación que proporcionan puede ayudarte a conocerte mejor sexualmente y alcanzar orgasmos más intensos.

No te rindas nunca

Por último, pero no menos importante, recuerda que nunca debes rendirte. Si a pesar de tus esfuerzos la situación no mejora, busca ayuda médica. Un terapeuta sexual puede identificar lo que está afectando tu vida sexual y ayudarte a superarlo.