|13/04/22 05:43 PM

Dónde y quiénes se pueden vacunar contra la influenza

Los funcionarios destacan la importancia de inocularse y advierten que no hay que relajarse: ¿Qué pasa en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza?

13 de abril, 2022 - 17:55

Aunque la situación con respecto a la pandemia de COVID-19 atraviesa su mejor momento en el país, con muy pocos casos por provincia y un índice de muertes muy disminuido, en estos últimos meses ha cobrado fuerza el virus de la influenza (gripe).

Por eso, los gobiernos de las distintas provincias fomentan la campaña de vacunación, que comenzó el 25 de marzo y sirve contra la influenza A H1N1, la A H3N2 y también contra el último linaje: B/Victoria.

Vale recordar que la inoculación es gratuita para afiliados del PAMI y se puede conseguir en unas 6 mil farmacias de todo el país. Además, cada provincia está avanzando para inocular lo más rápido posible a todos sus ciudadanos.

 

 

Vacunación contra la influenza en Buenos Aires

Actualmente, en la Provincia de Buenos Aires se está inoculando a las personas de 65 años o más y también a las puérperas (mujeres que han sido madres recientemente). Los vacunatorios disponibles se pueden consultar en la página oficial de Buenos Aires. De todos modos, las distintas localidades tienen sus propios planes de inoculación.

En Santa Fe

Se está inoculando en farmacias a los beneficiarios de PAMI, también se está vacunando a personal de salud y a residentes de geriátricos. Además los santafesinos afiliados al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) pueden acceder a su vacuna pidiendo turno.

En Córdoba

En la provincia ubicada en el corazón del país se sigue pidiendo la utilización del barbijo, ahora, para disminuir el contagio de influenza. Hay unos 800 vacunatorios habilitados y, para descubrir el más cercano a su domicilio, los cordobeses pueden consultar en esta página.

En Mendoza

En la provincia cuyana, la vacuna ya está disponibles para mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas, puérperas (hasta 10 días después de dar a luz), bebés de 6 a 24 meses y niños con comorbilidades a partir de los 24 meses de edad. Los centros de inoculación están disponibles en todos los departamentos y se pueden consultar acá.