|03/08/22 01:54 PM

Cinco pasos reales para conseguir una vida más saludable

Al intentar realizar actividades que sumen para llevar una vida más saludable, hay que tener en cuenta que los objetivos sean reales y puedan cumplirse

Por Redacción

03 de agosto, 2022 - 13:55

Existen cientos libros, revistas, programas de televisión y hasta podcast que indican cómo llevar una vida saludable, pero lo cierto es que para una persona que trabaja, tiene hijos y actividades sociales, comenzar el día varias horas antes para realizar ejercicio o prepararse un desayuno de reyes se torna imposible.

Sin embargo existen hábitos más sencillos que pueden repetirse hasta convertirse en una rutina fácil de seguir  y por lo tanto una realidad que se pueda cumplir y mantener en el tiempo, evitando de esta manera las sensaciones de frustración.

 

 

¿Qué actividades son saludables y se pueden realizar en poco tiempo?

1- Visitar un spa

No es necesario que sea uno caro ni que pagues por un día completo, con unas cuantas horas que le puedas dedicar  al cuidado de tu cuerpo y a desconectarte de tus dispositivos electrónicos ayudará que te enfoques mejor en tus actividades cotidianas. Esta actividad se puede realizar una vez por semana.

2- Consumen aceite de hígado de bacalao

El nombre puede sonar poco atractivo, pero lo cierto es que el producto no tiene mal sabor  y que te proveerá de un nutriente que te ayudará a empezar el día con energía, se trata del Omega 3. Este brebaje te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, a prevenir enfermedades crónicas y además es un excelente antinflamatorio. Tu rendimiento será mucho mejor al consumir este producto.

3- Basta de bebidas azucaradas

Todos disfrutamos de una bebida fría, sin embargo las grandes cantidades de azúcares que aportan son realmente nocivos para la salud, pero también debilitan la memoria, la capacidad intelectual, el calcio natural entre muchos otros problemas. Lo mejor es beber más agua y tratar de elegir bebidas que contengan burbujas y un poco de sabor, la idea principal es liminar el consumo indiscriminado de azúcar.

4- Cuida tu piel

Con rutinas simples de limpieza lograrás sentirte mejor con vos mismo en minutos. La idea es generarle al cerebro la sensación de que has tenido un momento para dedicarle a tu cuerpo y con eso el día estará ganado.

 

 

5- Empieza de a poco

Si tu idea es conseguir una rutina de ejercicio o mejorar tu concentración o adquirir nuevas destrezas, lo mejor es empezar paso a paso. Para esto existe la regla de los 2 minutos, realiza la nueva actividad que quieras incorporar como hábito durante ese lapso de tiempo y poco a poco conseguirás que se convierta en una actividad necesaria para tu vida.