|03/08/22 12:53 PM

Cinco errores que se comenten al momento de desmaquillarse

La rutina desmaquillante es indispensable a la hora de lucir un rostro fresco e hidratado

Por Redacción

03 de agosto, 2022 - 12:53

Las rutinas de skincare se han convertido en un indispensable a la hora de realizar una correcta limpieza de la piel. Lo ideal es realizar el proceso antes de ir a dormir para que la dermis cuente con el tiempo correcto para terminar de depurar las impurezas del día.

En este sentido es necesario conocer los errores más comunes en los que se suele recurrir al momento de desmaquillar la piel. También es óptimo saber que una buena limpieza de rostro logrará prevenir el envejecimiento temprano y mantener la cara fresca durante las 24 horas.

Estos son los 5 errores más comunes que se cometen al desmaquillar el rostro

Utilizar agua muy caliente o demasiado fría puede dañar la dermis y provocar alergias, irritaciones y sequedad. Lo recomendable es que al momento de higienizar el rostro se utilice agua templada para evitar los cambios bruscos de temperatura.

 

 

Otro de los errores consiste en raspar la piel o frotarla de manera excesivamente fuerte. La piel debe ser tratada de forma cuidadosa, no se debe presionar en demasía, sobre todo en las pieles grasas, puede generar un efecto rebote.

Las toallitas desmaquillantes si bien tienen la función de ayudar a quitar e maquillaje pueden irritar la piel si se abusa de su utilización. Esto se debe a que cuentan con perfumes y por lo tanto químicos que pueden generar inflamación en la zona a tratar.

 

 

Hay que tener en cuenta que los productos desmaquillantes también son portadores de residuos, por lo que es importante que luego de la limpieza se realice un enguaje con abundante agua para que los poros respiren y no se tapen durante la noche.

Finalmente el tónico no es el mejor amigo del skincare. El objetivo último de este producto es equilibrar el ph de la piel, pero no funciona al momento de eliminar las células muertas. 

Con estos consejos lograrás mantener la belleza de tu piel por más tiempo y por lo tanto retrasar los signos de envejecimiento temprano.