|23/02/23 04:52 PM

Alimentación consciente: nuestro humor depende de lo que comemos

Araceli Vallone, nutricionista, habló con El Interactivo y recomendó comenzar desayunando "frutas"

Por Redacción

23 de febrero, 2023 - 16:53

En el último tiempo, las nuevas formas de alimentarse trajeron al mercado productos que no eran tan comercializados y que se destacan por tener gran contenido de proteinas y fibras. Estos son elegidos en las actualidad por muchas personas que decidieron cambiar sus hábitos alimenticios y desayunar de otra manera. Pero, hay que tener algunos detalles en cuenta para evitar la hinchazon y la inflamación sobre todo durante la mañana.

Es por eso que un especialista dio consejos sobre diferentes ideas de desayunos antiinflamatorios para comenzar el día lleno de energía. Araceli Vallone, nutricionista, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y recomendó: “Arrancar con frutas en la mañana en un desayuno es muy bueno porque la fruta aporta carbohidratos y azúcar buena" y en ese momento recordó que "comer vitaminas y minerales nos hará tener una predisposición diferente, con mejor humor durante la mañana", por eso es importante pensar qué vamos a elegir.

 

Tener en cuenta que hay alimentos que pueden llegar a inflamarnos, es necesario para que no estemos incómodos el resto dle día al realizar nuestras actividades diarias. “Con respecto a la inflamación, hay alimentos que contienen mucha fibra", algo que podría producir esa sensación de hinchazon" y destacó en este caso "las semillas de chía, girasol, etc". 

A pesar de ello, indicó que estas "tienen muchos nutrientes" por lo que en medidas controladas se pueden colocar en el yogurt o en las ensaldas. Asimismo, destacó que comer una tostada con queso e incluir una cucharadita de aceite de oliva o una aceituna, también puede beneficiar al organismo durante la mañana, ya que ofrece gran cantidad de omega 3, 6, vitamina E. "Todo esto protege a las estructuras del cuerpo". Y agregó que el "huevo" es un alimento que se considera muy noble "ya que aporta proteínas y saciedad".

“La porción de cada alimento se debe ajustar a las necesidades de cada persona, por eso el plan de alimentación es individual, por lo que la cantidad es medida, además de ser equilibrado".

El paradigma cambió y lo que se busca ahora es "cambiar la compocisión corporal" además de bajar de peso. Esto es, tener un cuerpo y alimentarse de manera saludable además de ver el exterior y la contextura de cada persona. Si no le damos importancia a esto "podemos caer en la inflamación, el dolor articular y allí muchos órganos se empiezan a ver perjudicados y se dan por el exceso de tejido graso".

Es por eso que aconsejó: "Uno no tiene que dejar de comer, tiene que comer de manera inteligente y eficiente, que el cuerpo necesita, más consciente".