|29/11/22 02:26 PM

5 alimentos ideales para mejorar el estado de ánimo

Incorporar raciones de estos bocados a tu dieta, te ayudarán en la tarea de sentirte anímicamente mejor

Por Redacción

29 de noviembre, 2022 - 14:26

La comida es una fuente de felicidad para los seres humanos que disfrutan pueden disfrutar de diversas texturas, aromas y sabores. De hecho una juntada con amigos o familiares siempre debe estar acompañada por diversos bocadillos que inviten a la charla y a generar un buen momento.

Además hay alimentos que ayudan a levantar el estado de ánimo debido que contienen  nutrientes que ayudan al organismo. Investigaciones científicas aseguran que comer no es un hecho solamente fisiológico, sino que además forma parte de un conjunto de factores culturales, sociales y psicológicos entre otros.

Algunos manjares por lo tanto pueden hacer la diferencia cuando es necesario mejorar el estado de ánimo. Además consumir los nutrientes adecuados pueden ayudar en la tarea de organizar el sueño, la ansiedad y también a mejorar la salud en general del organismo humano.

Estudios aseguran que existen alimentos que son capaces de liberar una serie de hormonas, entre la que se encuentra la endorfina o la serotonina, encargadas de transmitir sensación de bienestar al cerebro.

¿Qué alimentos mejoran el estado de ánimo?

Chocolate

Ensayos clínicos en humanos han encontrado que el chocolate amargo reducen la presión arterial y mejoran los niveles de colesterol en la sangre y la salud de los vasos sanguíneos en los adultos. Además activan las hormona de la felicidad, por lo que resultan beneficiosos en todos los sentidos.

 

Café

La cafeína ayuda a producir energía en el cuerpo, por lo que una taza de café sin duda te hará sentir mejor. Sin embargo no debes abusar de esta sustancia, ya que puedes encontrar el efecto contrario.

Salmón y atún

Estos productos de mar contienen altas concentraciones de Omega 3, lo que significa que además de mejorar el estado del corazón, también mejorará tu ánimo.

 

Nueces

Los aminoácidos de este fruto producen serotonina, pero eso no es todo, debido a que gracias a las nueces lograrás prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Jengibre

El jengibre es excelente para mejorar la circulación sanguínea y además posee endorfinas, algo que sin duda mejorará tu estado de ánimo y también tu autoestima.