|29/08/18 07:48 PM

El virus mortal al que teme EE.UU y el resto del mundo excepto China

El H7N9 resulta ser un poderoso y mortal virus para la raza humana. China demora estudios relacionados con una posible vacuna y crece la tensión mundial porque EE.UU demanda esa información

Por Redacción

01 de septiembre, 2018 - 12:21

El virus H7N9 es desarrollado en China desde el año 2013 en aves de corral, sin embargo puede ser transmitido a humanos y se trata de un agente infeccioso que es sumamente peligroso y mortal.

Según datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de las personas que contrajeron esta gripe aviar, murieron.

La entidad internacional explicó que China manifestó el compromiso de compartir muestras de este germen con los Estados Unidos, con la finalidad de que ambos países estudiaran sus mutaciones, comportamiento y pudieran de esta manera dar, con una vacuna que neutralice o compense sus mortales efectos con diferentes tratamientos.

El quid de la cuestión surge porque desde el año pasado el país oriental no le ha entregado muestras del virus H7N9 al país americano. Este hecho desata una ola de especulaciones que pueden tener consecuencias graves, en principio en el plano democrático.

La población de los EE.UU estaría expuesta a una pandemia de este virus y no tienen suficientes datos del H7N9 como para poder tratarlo si esto se llegara desperdigar en ese país, hecho que preocupa seriamente a los científicos norteamericanos.

El H7N9, un virus letal del que se sabe muy poco

Expertos aúnan conceptos en torno a este microbio y arriesgan que la próxima pandemia mundial podría provenir del virus de la gripe. Un claro candidato es el H7N9.

Según los especialistas la población norteamericana y otras en el mundo, permanecen sin resguardo ante una posible pandemia de él.

La medicina que se tiene para tratar la gripe en la actualidad, al menos en el mundo occidental, no ofrecerían resistencia suficiente para paliar o combatir los efectos del H7N9 que es altamente contagioso y letal en los seres humanos.

Cuando este germen hizo su aparición en China, el Gobierno de ese país brindó información útil pero ese sólo fue al principio.

Hay que tener en cuenta también que las recientes tensiones comerciales entre ambas potencias (EE.UU y China). Según especialistas del New York Times, el gigante asiático podría estar tratando de proteger su industria avícola y por eso “demora” el envío de información sobre el virus, concretamente de las muestras del acuerdo internacional que ambos suscribieron en la OMS.

Pero también cabe destacar, que China podría estar especulando con el desarrollo de una vacuna contra el H7N9, y que luego su tratamiento sea manejado de manera exclusiva por el país oriental, que podría vender sus remedios para combatir este germen al resto del mundo.

 

MÁS NOTICIAS: